El sello Candlelight Records nos trae el nuevo disco de una de sus nuevas "adquisiciones", estamos hablando de la banda irlandesa CRUACHAN, que en noviemebre del año pasado firmó con el mencionado sello en cuestión y que, con "Blood on the Black Robe", editan su sexto larga duración en sus 19 años de trayectoria,
Desde su anterior "The Morrigan´s Call", la banda irlandesa ha sufrido diversos cambios y no solamente estoy hablando del cambio de sello, sino que también han sufrido la salida de la vocalista Karen Gilligan y tras ellos, decidieron no buscar reemplazo alguno para sustituirla. " />

CRUACHAN – Blood on the Black Robe

1

El sello Candlelight Records nos trae el nuevo disco de una de sus nuevas "adquisiciones", estamos hablando de la banda irlandesa CRUACHAN, que en noviemebre del año pasado firmó con el mencionado sello en cuestión y que, con "Blood on the Black Robe", editan su sexto larga duración en sus 19 años de trayectoria,
Desde su anterior "The Morrigan´s Call", la banda irlandesa ha sufrido diversos cambios y no solamente estoy hablando del cambio de sello, sino que también han sufrido la salida de la vocalista Karen Gilligan y tras ellos, decidieron no buscar reemplazo alguno para sustituirla.

El sello Candlelight Records nos trae el nuevo disco de una de sus nuevas «adquisiciones», estamos hablando de la banda irlandesa CRUACHAN, que en noviemebre del año pasado firmó con el mencionado sello en cuestión y que, con «Blood on the Black Robe», editan su sexto larga duración en sus 19 años de trayectoria,
Desde su anterior «The Morrigan´s Call», la banda irlandesa ha sufrido diversos cambios y no solamente estoy hablando del cambio de sello, sino que también han sufrido la salida de la vocalista Karen Gilligan y tras ellos, decidieron no buscar reemplazo alguno para sustituirla.

«Blood on the Black Robe» consta de one temas que siguen la misma línea de siempre; es decir, Celtic / Folk Metal con gran riqueza en cuanto a sonido creado por diversos instrumentos. El uso de flautas, violines, banjo, teclados, etc., siempre ha hecho de las bandas de Folk bastante singulares respecto al resto de la escena metalera, pero CRUACHAN aparte de usar esos instrumentos, dotan a los temas de una buena dosis de agresividad a través de la forma de cantar del vocalista Keith «Fay» O’Fathaigh y de algunos riffs guitarreros.
El disco comienza con una intro de menos de un minuto en la que podemos escuchar aullidos y el sonido de una tormenta final que desemboca en el tema que abre lata de verdad de este «Blood on the Black Robe». El tema en cuestión es «I Am Warrior» y ya lo pudimos escuchar en una Demo hace un par de años que la banda sacó con el mismo nombre que el del tema «I Am Warrior».
Los temas del redondo están al nivel de los mejores temas pasados de CRUACHAN, con una variedad positiva y una distribución de las pistas muy conseugida, ya que podemos degustar temas mas puros folkies entremezclados con otros más metaleros. Mientras, las composiones siguen su línea céltica y de la historia irlandesa que tan bien son capaces de plasmar en unas más que interesantes letras.
La producción es excepcional y así se ha conseguido que todo el sonido sea perfecto y que todos los instrumentos logren tener su espacio y su tiempo sin que se pisen los unos con los otros.

Este nuevo CD de los irlandeses CRUACHAN supone el regreso de una de las formaciones más importantes en cuanto a la escena de Folk Metal se refiere, y sin duda, esa espera de 5 años desde su anterior larga duración, ha merecido la pena con este gran «Blood on the Black Robe».

Candlelight Records (2011)
Puntuación: 9/10

1 pensamiento sobre “CRUACHAN – Blood on the Black Robe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin