A través del poderoso sello AFM Records, los powermetaleros suecos BLOODBOUND nos traen su cuarto disco de estudio en sus escasos siete años de trayectoria musical. Si bien con su anterior "Tabula Rasa", alcanzaron el punto más álgido de su carrera con tan buen disco, para esta ocasión, el sexteto de Bollnäs, han querido seguir esa línea marcada para, por lo menos, repetir tan buen resultado. Quizás el cambio más significativo que se ha producido en la banda son un par de salidas y entradas: en primer lugar, el vocalista Urban Breed se desvinculó de la banda tras diferencias musicales y personales y fue sustituído por Patrik "Pata" Johansson. Mientras que por otro lado, el antiguo bajista Johan Sohlberg se marchó por motu propio y su posterior reemplazo fue Anders Broman. " />

BLOODBOUND – Unholy Cross

0

A través del poderoso sello AFM Records, los powermetaleros suecos BLOODBOUND nos traen su cuarto disco de estudio en sus escasos siete años de trayectoria musical. Si bien con su anterior "Tabula Rasa", alcanzaron el punto más álgido de su carrera con tan buen disco, para esta ocasión, el sexteto de Bollnäs, han querido seguir esa línea marcada para, por lo menos, repetir tan buen resultado. Quizás el cambio más significativo que se ha producido en la banda son un par de salidas y entradas: en primer lugar, el vocalista Urban Breed se desvinculó de la banda tras diferencias musicales y personales y fue sustituído por Patrik "Pata" Johansson. Mientras que por otro lado, el antiguo bajista Johan Sohlberg se marchó por motu propio y su posterior reemplazo fue Anders Broman.

A través del poderoso sello AFM Records, los powermetaleros suecos BLOODBOUND nos traen su cuarto disco de estudio en sus escasos siete años de trayectoria musical. Si bien con su anterior «Tabula Rasa», alcanzaron el punto más álgido de su carrera con tan buen disco, para esta ocasión, el sexteto de Bollnäs, han querido seguir esa línea marcada para, por lo menos, repetir tan buen resultado. Quizás el cambio más significativo que se ha producido en la banda son un par de salidas y entradas: en primer lugar, el vocalista Urban Breed se desvinculó de la banda tras diferencias musicales y personales y fue sustituído por Patrik «Pata» Johansson. Mientras que por otro lado, el antiguo bajista Johan Sohlberg se marchó por motu propio y su posterior reemplazo fue Anders Broman.

El nuevo CD ha sido titulado como «Unholy Cross» y con un artwork, creado por Mark Wilkinson (IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST), que ejemplifica la resurrección de BLOODBOUND tras esas distintas marchas que han regenerado la columna vertebral de la banda.

El nuevo cantante Patrik «Pata» Johansson realmene me ha dejado flipado, ya que en mi opinión, su voz es casi casi igual a la del magnífico vocalista germano Tobias Sammet, y que por otra parte, añades eso a la música que practican BLOODBOUND, pues es casi un doble de EDGUY o AVANTASIA. Con ello, se que la banda pierde mucha originalidad pero por otro, pienso que tampoco es su culpa si Patrik posee unos registros vocales casi iguales que los de Tobias.
Los temas son rápidos en su gran mayoría, con riffs veloces y una batería con un golpeo constante que va marcando el territorio en cada uno de los temas.
La producción de este «Unholy Cross» es excelente y permite que disfrutemos de buenos temas como «Reflections of Evil», «Brothers of War» o «In The Dead of Night», con la mejor interpretación posible.
Cada tema realmente podría decirse que fue creado por AVATANSIA y nadie pensaría lo contrario, ya que los ritmos y las estructuras son bastante similares. Y claro, Patrik aporta esa fantástica voz y esa gran forma de cantar que hace que las comparciones sean inevitables.

En rsumen, si te gustan las bandas anteriormente mencionadas o, las formaciones que practiquen un Power Metal con altas dosis de melodía, escucha este nuevo trabajo de los escandinavos BLOODBOUND, que será de tu gusto sin lugar a dudas.

AFM Records (2011)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin