BIG BANG – Sin Renuncia a la Esperanza

BIG BANG es un grupo barcelonés de Rock alternativo con una larga trayectoria a sus espaldas, y es que llevan ya 10 años pero no ha sido hasta el 2010 cuándo han lanzado su álbum debut; “Sin Renuncia a la Esperanza”.
Lo cierto es que esta espera no ha sido en absoluto por falta de calidad ya que BIG BANG, además de eso, han demostrado con este álbum tener mucha personalidad. Aunque otra prueba de esta calidad podría ser que el redondo ha sido pasterizado en los estudios Masterdisk de Nueva Cork por Andy Vandette (RUSH, PORCUPINE TREE, etc. Bandas que, por cierto, comparten ciertas similitudes con BIG BANG).

Según la propia banda, su intención con este compacto era crear un sonido personal, y la verdad es que lo han logrado, siendo su fuerte carácter y música difícil de etiquetar una de sus mayores características y, al mismo tiempo, una de sus mayores virtudes (aunque, hoy en día, la originalidad es la mayor virtud de casi cualquier banda que se arriesgue o tengo la capacidad para crear algo innovador).

A esta enorme originalidad le acompaña en todo momento una buena ejecución y unas guitarras que lideran su sonido tanto con grandes riffs, agradables melodías y buenos solos. Tampoco hay que desmerecer en absoluto la sólida base rítmica presente de la primera a la última nota de este “Sin Renuncia a la Esperanza” (¿un título autobiográfico quizás?) ni la emocionante atmósfera que han logrado crear de principio a fin.
La producción es otro de los grandes puntos a favor y que no en todos los debut brilla por su buen hacer, pero en este redondo, además de la buena interpretación, ha logrado que todo sueno cristalino y en su lugar, haciendo palpable cada pequeño detalle que conforma el sonido de esta agrupación provinente de Badalona.

Entre los 10 temas que forman este trabajo encontramos canciones llenas de energía cómo “Siento un Error” u otros más pausados cómo la emocional “Hay Sueños” pero siempre mostrando ciertos detalles de diversos tipos de Rock cómo pueden ser el Post-Rock en ciertos destellos, el Rock clásico, el Rock alternativo o incluso el Rock al estilo americano de los 80 (prueba de ello es el inicio de “Siento el Dolor”).

BIG BANG tienen nivel en todos los aspectos; interpretativo (tanto los músicos cómo su vocalista Manuel), compositivo (siendo un álbum cargado de diversidad y ameno) e incluso lírico, que da cómo resultado final algo fresco y con una personalidad arrolladora. Los oyentes tampoco tenemos que rernunciar a la esperanza respecto a su prometedor futuro.
Un redondo que vale mucho la pena, y con el cuál os podéis hacer en Gong discos, Discos Castelló, FNAC, Media Marck, El Corte Inglés y online en Mundo CD, Spotify, Itunes, etc.

(2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin