Nunca es tarde para un grupazo cómo AD HOMINEM (que destacan dentro de una escena dentro de un país que parece actualmente saturada, con bandas que son un calco de la del vecino) y, sobretodo, para un disco cómo es este “Dictator – A Monument of Glory”. Y es que, dos años después de la salida de su último trabajo hasta la fecha, hemos recibido la copia promocional.
Lo cierto es que esperaba de este redondo algo similar al sonido que descargaron en 2005 con su penúltimo larga duración de estudio, “Climax of Hatred”… Pero estaba equivocada. Y es que Kaiser parece no aburrirse y añadir algo nuevo en cada compacto que crea. " />

AD HOMINEM – Dictator – A Monument of Glory

0

Nunca es tarde para un grupazo cómo AD HOMINEM (que destacan dentro de una escena dentro de un país que parece actualmente saturada, con bandas que son un calco de la del vecino) y, sobretodo, para un disco cómo es este “Dictator – A Monument of Glory”. Y es que, dos años después de la salida de su último trabajo hasta la fecha, hemos recibido la copia promocional.
Lo cierto es que esperaba de este redondo algo similar al sonido que descargaron en 2005 con su penúltimo larga duración de estudio, “Climax of Hatred”… Pero estaba equivocada. Y es que Kaiser parece no aburrirse y añadir algo nuevo en cada compacto que crea.

Nunca es tarde para un grupazo cómo AD HOMINEM (que destacan dentro de una escena dentro de un país que pareceactualmente saturada, con bandas que son un calco de la del vecino) y, sobretodo, para un disco cómo es este “Dictator– A Monument of Glory”. Y es que, dos años después de la salida de su último trabajo hasta la fecha, hemos recibido lacopia promocional.
Lo cierto es que esperaba de este redondo algo similar al sonido que descargaron en 2005 con su penúltimo largaduración de estudio, “Climax of Hatred”… Pero estaba equivocada. Y es que Kaiser parece no aburrirse y añadir algonuevo en cada compacto que crea.

En esta ocasión encontramos un sonido menos violento que en su predecesor, con menos blast beats y, en general, tiene un sonido más atmosférico en comparación con su anterior “Climax of Hatred”, ya que además, en más de un corte, encontramos secciones a medio tiempo.

Cómo era de esperar, no podemos decir que “Dictator..” se trate por completo de un trabajo al estilo de la vieja escuela, puesto que el propio Kaiser ha reconocido en varias ocasiones que ha intentado acercarse e indagar más en el Black/Industrial, y así lo deja claro con este lanzamiento, puesto que ha contado con unas baterías (aunque creo que en esta ocasión ha contado con una batería real y no programada) que, junto con otros elementos, otorgan un sonido más moderno a su creación. Otros de esos elementos son, afortunadamente, las guitarras; que en lugar de ceñirse a riffs repetitivos son bastante variados, con riffs elaborados y más de un cambio bastante notable al oído. Resumiendo, las guitarras están más trabajadas y elaboradas que en sus anteriores compactos, así cómo es más claro el sonido actual.
Encontramos temas tan brutales y cargados de odio y violencia (sobretodo en contraste con la intro que abre la obra) cómo el segundo del plástico, “Dictator”, y que tiene el sello que ha hecho ser a AD HOMINEM lo que es hoy en día. Algo que también vemos en la siguiente “Slaves of God” o en “Zog is Dead” y “Total Völjermord”, dejando claras las ideas a las que siempre se ha mantenido fieles el grupo (cómo ellos mismos han repetido en varias ocasiones, lejos de ideales políticos).
La voz, una vez más, es implacable y lleva la música, sentimiento y atmósferas de AD HOMINEM a otro nivel. A un nivel que solo ha sabido llegar este proyecto.

Esperemos que esta bestia sonora siga devorándonos cómo ha hecho hasta ahora en futuros lanzamientos porque, me atrevería a decir, que va hacia delante a pasos agigantados. Y es que este parece ser su compacto más efectivo hasta la fecha; potente, con una producción a la altura, y éso sin olvidar la gran composición y ejecución de los músicos envueltos en la banda.

Elegy Records (2009)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin