40 WATT SUN – The Inside Room

40 WATT SUN es una nueva formación en la que sobresalen el ex-vocalista (Patrick Walker) y el batería (Christian Leitch) de WARNING, y que a través de Cyclone Empire, sacan al mercado por fin su álbum debut bautizado como “The Inside Room”.
Estros británicos han entrado con fuerza dentro de la escena doomie clásica, con seis temas que conjugan las mejores características de este estilo extremo. Aunque también cabe reseñar los grandes toques de Post Rock que tiene el sonido de 40 WATT SUN.

“The Inside Room” comienza con un tema llamado “Restless”, que nos viene a explicar lo que podremos hallar en las restantes canciones del CD; una música lenta y densa, con una voz melódica que suena por debajo de la misma y que es el perfecto complemente con un ambiente creado en el que podemos sumergirnos intégramente gracias a una atmósfera creada por unas fuertes guitarras. Estas son el elemento principal del sonido, junto a una sólida base rítmica que hace sonar a su música de una forma más contundente y pesada.
La producción no es del todo limpia y eso ayuda bastante a crear un ambiente asfixiante musicalmente y que unido a todo lo comentado con anterioridad, crea una perfecta mezcla que da como resultado este brillante álbum inicial.

“The Inside Room” es un trabajo altamente recomendable para los amantes del Doom más clásico con toques de Post Rock de alta calidad que sin duda, hará disfrutar al que lo escuche desde el primer hasta el último tema del redondo.

Cyclone Empire (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin