TEN – Stormwarning

Siendo honesto, TEN es uno de los ejemplos de bandas míticas que las ves en noticias, oyes hablar de ellas, etc., pero nunca escuchas nada de ellas. Con el nuevo lanzamiento de estos británicos bautizado como “Stormwarning” y sacado a través del sello Frontiers Records, he descubierto a una excelente banda con un enorme vocalista que todo el mundo ya conoce, como es Gary Hughes. Leyendo su biografía puedo ver que han tenido numerosos cambios en su formación por uno y por otros motivos que quizás no les haya establecido totalmente en la cumbre del Hard Rock más puramente melódico. Espero que con este nuevo disco y con la formación actual, logren esa estabilidad necesaria para cualquier grupo que se precie.

El vocalista y principal compositor de la banda, Gary Hughes, ha decidido sacar lo mejor de sí y con una excelente decena de temas dónde la melodía es la principal característica, ha dado un fuerte golpe sobre la mesa, eso sí, con la ayuda de Mark Zonder (Fates Warning), como invitado y que es lógico, es el encargado de tocar la batería. “Stormwarning” ha sido producido por Dennis Ward (integrante de los germanos PINK CREAM 69 y productor de bandas tan importantes como ANGRA, PLACE VENDOME o EDENBRIDGE entre otras). O sea, en ese aspecto TEN tiene todo el terreno ganado sin lugar a dudas.
Como “guiño” hacia nuestro país, el artwork ha sido creado por el artista español Luis Royo.
Hablando puramente de la música de este “Stormwarning”, está constituido por diez temas en los que lo que más destaca en mi opinión, es la enorme labor de Gary, que hace alarde de toda su genialidad vocal en todos los temas. Especialmente podemos degustar de su vena más melódica ya que los temas son easy listening con melodías pegadizas y estribillos facilones que se te pegan en la cabeza una vez oídos.
La fórmula que usan TEN aquí es sencilla: estrofa que va siendo más rockera a menudo que va avanzando el tema, luego un estribillo sencillo y otra estrofa de las mismas características. Supongo que la gente pensará que está tirado hacerlo pero lo que queda claro, es que TEN saben hacerlo bien y a mi me ha gustado mucho su resultado.
En resumen, si eres fan de estos británicos o simple y llanamente, te gusta el Hard Rock en su vertiente más melosa y tranquila, consigue este “Stormwarning”, que es todo lo que te gusta en un sólo compacto.

 

Frontiers Records (2011)

Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin