SIX REASONS TO KILL – Architects of Perfection

Los alemanes SIX REASONS TO KILL llevan ya más de una década en el mundo de la música y con considerables trabajos de larga duración, puesto que su reciente “Architects of Perfection” es su cuarto álbum. Quizás gracias a ello hayan conseguido siempre una gran cobertura por parte de medios internacionales o tocar en distintos países con bandas legendarios y en innumerables conciertos.
A pesar de ello, el título de este compacto no deja de ser demasiado prometedor.

SIX REASONS TO KILL han demostrado ser unos arquitectos del sonido, intentando crear una personalidad que podrían haber defeinido en este nuevo lanzamiento o, quizás, es que con su nuevo vocalista Lars, hayan comenzado una nueva etapa. Sea cómo sea, este nuevo plástico recoge todos los detalles y elementos que han signifcado algo en sus anteriores obras.

Cómo ya he dicho, estrenan nuevo cantante, el cuál aporta un aire más death metalero con sus guturales, algunas voces rasgadas e incluso otras al más puro estilo Goregrind, cómo es en el caso de algunos fragmentos del corte “Scum belongs to Scum” (me pregunto si NAPALM DEATH habrán tenido algo que ver en su mente). De todas formas, no dejan de practicar esa peculiar mezcla de estilos que va del Death Metal al estilo de Gotemburgo al Hardcore americano. Podemos notar influencias tanto de DARK TRANQUILLITY cómo de AT THE GATES o HATEBREED algo que, por supuesto, les da cierta originalidad, pero mezclar estos dos géneros, hoy en día no se trata de algo realmente original.

Quizás original no sería la palabra que describiera este disco en una palabra, pero eso no es algo realmente importante cuándo se goza de una excelsa ejecución e interpretación vocal (la verdad es que con Lars han ganado puntos y ha expandido un poco sus horizontes, sin hacer que se ls pueda encasillar fácilmente. Sin duda, un gran sustituto y no tan solo en el buen resultado final).
También hay que destacar la labor de las guitarras, creando un sonido especialmente compacto y contundente a juego con su batería, ritmos y, en líneas generales, con su base rítmica con sólida.
Tampoco debemos olvidar la brillante producción; realmente clara  y con la que se logra apreciar cada pequeño matiz (que no son pocos) del combo germano, toda una virtud para un redondo cómo éste, que requiere que todo suene en su sitio y que cada instrumento se distinga a la perfección para lograr distinguir las distintas tesituras que aportan.
Esta producción ha corrido a cargo de Kristian “Kohle” Bonifer, quién ha trabajado con grupos de la talla de CREMATORY, AGATHODAIMON, o SIEGES EVEN. Y para no variar, han vuelto a contar con un par de artistas invitados.

SIX REASONS TO KILL, un nombre violento dónde los haya, y esa violencia y brutalidad la plasman a la perfección en su música (además, a muchas cosas se le pueden dar 6 razones, y los amantes del Metal más moderno apuesto que encontraréis más de 6 razones por las que os guste este redondo). Quizás todavía no sea “arquitectos de la perfección”, pero siguen en ello y, aunque no lo sean de la perfección, sí son arquitectos de lo excelente.

Massacre Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin