SEVEN THORNS – Return to the Past

Pocas veces desde el comienzo de un disco, me había recordado tanto a otra banda como me recuerda SEVEN THORNS a los germanos HELLOWEEN. Quizás, el motivo esencial sea que el nuevo trabajo titulado “Return To The Past” de SEVEN THORNS, ha sido masterizado por nada más y nada menos que el productor de “Keeper Of The Seven Keys Pt. I”  y “Keeper Of The Seven Keys Pt. II” de los ya mencionados HELLOWEEN. Es brutal la cantidad de semejanzas en la música y ello a muchos les gustará ya que ese sonido “hellowiniano” aparece en cada segundo, pero yo creo que SEVEN THORNS podría tener una identidad musical propia más marcada.
Este nuevo plástico es el primero que la banda danesa lanza con el nombre de SEVEN THORNS, ya que su anterior “Glow of Dawn”, fue editado bajo el nombre de 7 THORNS y tras numerosos pleitos y asuntos, cambiaron el nombre al actual.

“Return To The Past” consta de nueve temas de puro Power Metal melódico de origen germano con la ya mencionada clarísima influencia de HELLOWEEN pero también de otras formaciones tales como GAMMA RAY o FREEDOM CALL. Estas influencias son remarcadas en las melodías facilonas, en los rápidos riffs y en algún que otro buen solo guitarrero, en la batería constante y efectiva y en una voz melódica con tendencia a llegar a altos niveles de canto.

Todo ello está muy bien, con una buen trabajo de cada instrumento y una muy buena y nítida producción, pero claro está, no hay ningún tipo de originalidad y este trabajo siempre tienes la sensación de haberlo oído con anterioridad en un gran número de ocasiones. Si exceptuamos esto, queda un buena trabajo power metalero con nueve canciones bien estructuradas y bien trabajadas, que serán muy bien recibidas por los seguidores de dicha escena.

Creo que ya no me queda nada más que decir, sólo que “Return To The Past” es un disco dirigido exclusivamente para los fans del Power Metal más melódico y que si en sus posteriores trabajos (si tienen claro), no “beben” tanto de esa influencia de HELLOWEEN y adquieren una identidad musical más marcada y suya propia, creo que les hará mejores.

Massacre Records (2011)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin