A través de Frontiers Records por fin llega a nuestros oídos el primer disco en solitario del vocalista de PRIMAL FEAR, Ralf Scheepers, que lleva pro título el apellido de este imponente germano. Y la verdad es que mejor rodeado en un debut no puede estar ya que cuenta con la "ayuda" de músicos del calibre de Snow Shaw, Matt Sinner, Tim Ripper Owens o Magnus Karlsson entre otros. " />

SCHEEPERS – Scheepers

0

A través de Frontiers Records por fin llega a nuestros oídos el primer disco en solitario del vocalista de PRIMAL FEAR, Ralf Scheepers, que lleva pro título el apellido de este imponente germano. Y la verdad es que mejor rodeado en un debut no puede estar ya que cuenta con la "ayuda" de músicos del calibre de Snow Shaw, Matt Sinner, Tim Ripper Owens o Magnus Karlsson entre otros.

A través de Frontiers Records por fin llega a nuestros oídos el primer disco en solitario del vocalista de PRIMAL FEAR, Ralf Scheepers, que lleva pro título el apellido de este imponente germano. Y la verdad es que mejor rodeado en un debut no puede estar ya que cuenta con la «ayuda» de músicos del calibre de Snow Shaw, Matt Sinner, Tim Ripper Owens o Magnus Karlsson entre otros.

«Scheepers» cuenta con una buena amalgama de temas de puro Heavy / Power Metal con los que los seguidores de estos estilos disfrutarán sin duda. El trabajo se abre con la potente «Locked in the Dungeon», una potente canción que nos introduce más en ese increíble universo musical que ha logrado juntar Ralph. «Remission of Sin»  (que canta Tim Ripper Owens) y «Cyberfreak» siguen con la tñonica del primer tema mientras que «The Fall» es un tema más tranquilo y pausado en el que Ralph hace gala de sus diferentes tonalidades. «Doomsday» es un tema que me recuerda mucho a los compatriotas de Ralf, METALLIUM, con ese sonido tan pesado y esas guitarras tan predominantes. Por contra, «Saints of The Rock» es una pista con la que me viene a la mente a los HELLOWEEN del «Dark Ride», con esa voz tan típica y esa música a medio tiempo con un estribillo facilón. «Before the Dawn» es un medio tiempo que baja el nivel de potencia del disco mientras que «Back on the Track» lo eleva lentamente. El resto de los cuatro temas exceptuando el penúltimo «Play with the Fire» (de los más agresivos y potentes del CD), son temas apacibles y tranquilos, sobretodo «Compassion», que cierra el álbum con un tema más cercano al Pop / Rock que otra cosa.

La producción del disco es sin duda de lo mejor del plástico, aunque todo este «Scheepers» en sí, siga una línea positiva.

En resumen, tampoco es que este disco sea nada del otro mundo pero a mí me ha gustado y aunque no tenga esa potencia tan típica del Heavy / Power alemán, es una buena forma de pasar un rato agradable.

Frontiers Records (2011)
Puntuación: 7,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin