RIMTHURS – Svartnar

El dúo sueco RIMTHURS lanza su primer larga duración tras un par de demos hace cuatro y cinco años respectivamente, y lo hace con toda la fuerza del mundo y confirmando que esas demos eran fiel reflejo del alto nivel en cuanto a sonido y música de RIMTHURS.

El disco se ha llamado “Svartnar” y contiene ocho piezas en las que los dos componentes Ymer y Mordh, logran experimentar con un sonido puramente black metalero pero que saben otorgarle diferentes atmósferas y ambientes para el deleite de unos oyentes que pasarán diferentes “épocas” en cada canción. Con esto último, quiero decir que las pistas son un viaje a través del cual se puede pasar momentos de angustia, de rabia y de la ira más desatada. Un motivo de todo esto es la duración de las canciones, ya que más de la mitad superan los seis minutos de duración, es decir, los temas son largos y densos, con lo que algún que otro oyente pierda la atención o simplemente se aburra durante el transcurso de alguno de las ocho canciones, pero exceptuando este detalle, es un disco verdaderamente redondo.

La voz rasgada casa idealmente con unas guitarras afiladas que destilan grandes riffs, mientras que la base rítmica los complementa a la perfección.
La perfecta producción del álbum, con la que cada instrumento suena en su justa medida y en su espacio ideal, acompañada de una gran composición a todos los niveles, dan como resultado este “Svartnar”, un trabajo muy recomendable para los seguidores del Black Metal más experimental.

Archaic Sound (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin