Si bien antes comentaba acerca del gran número de bandas de metal extremo que hay en Brasil y de su tradición metalera, ahora voy a hablar de otra formación brasileá llamada PATRIA que acaba de lanzar un EP bautizado como "Gloria Nox Aeterna". " />

PATRIA – Gloria Nox Aeterna (EP)

0

Si bien antes comentaba acerca del gran número de bandas de metal extremo que hay en Brasil y de su tradición metalera, ahora voy a hablar de otra formación brasileá llamada PATRIA que acaba de lanzar un EP bautizado como "Gloria Nox Aeterna".

Si bien antes comentaba acerca del gran número de bandas de metal extremo que hay en Brasil y de su tradición metalera, ahora voy a hablar de otra formación brasileá llamada PATRIA que acaba de lanzar un EP bautizado como «Gloria Nox Aeterna».

Dicho EP consta de seis temas Black Metal crudo y agresivo sin ningún tipo de melodía. La música está bien pero es más de lo mismo en los temas con mayor esencia black metalera.
La producción del plástico es limpia y eso ayuda a que el disco suene muy bien y que cada instrumento brille con luz propia. Si analizamos el trabajo de cada instrumento y demás, observamos lo de siempre en este tipo de Metal; voces rasgadas, guitarras afiladas con riffs veloces y poderosos y una base rítmica correcta pero sin alardes.
De los seis temas, dos de ellos son instrumentales, «Gloria Nox Aeterna» y «The Origin», mientras que «Shattered Silence» es quizás el que más destaca para mi gusto con esa intro y ese final tan tranquilos que contrastan con la fiereza del resto del tema. Los otros tres temas son buenas canciones de Black Metal sin aditivos que demuestran que esta banda sabe dar lo necesario en cada momento para no acabar cansando.

Buen EP este «Gloria Nox Aeterna», sin duda recomendable para los fans del Black Metal más crudo pero que no le hagan ascos a pasajes o temas más apacibles y relajados.

Monokrom (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin