Primer disco que sacan los germanos KATANGA con Massacre Records, es decir, con su nuevo sello discográfico desde noviembre del año pasado. Formados en 1998 y con algún que otro EP a sus espaldas y un disco inicial, "Darkside", que pasó bastante desapercibido, KATANGA están dispuesto a hacerse oir con sus quince nuevos temas y tres versiones diferentes de varios temas suyos. " />

KATANGA – Moonchild

0

Primer disco que sacan los germanos KATANGA con Massacre Records, es decir, con su nuevo sello discográfico desde noviembre del año pasado. Formados en 1998 y con algún que otro EP a sus espaldas y un disco inicial, "Darkside", que pasó bastante desapercibido, KATANGA están dispuesto a hacerse oir con sus quince nuevos temas y tres versiones diferentes de varios temas suyos.

Primer disco que sacan los germanos KATANGA con Massacre Records, es decir, con su nuevo sello discográfico desde noviembre del año pasado. Formados en 1998 y con algún que otro EP a sus espaldas y un disco inicial, «Darkside», que pasó bastante desapercibido, KATANGA están dispuesto a hacerse oir con sus quince nuevos temas y tres versiones diferentes de varios temas suyos.

El disco comienza con un corte de poco menos de dos minutos de duración en los que se puede apreciar al principio, los gemidos de una chica siendo azotada. Poco a poco el tema va cogiendo tono hasta que justo cuando se oye por pimera voz a una voz, comienza el segundo tema, en el que ya podemos apreciar que lo que les gusta a estos germanos es una mezcla de Rock Gótico con elementos de Dark Wave. El sintetizador es un elemento que usan bastante en su música, mientras que el vocalista de la banda, entremezcla letras en alemán y en inglés, que hacen de los temas más ricos y que, realmente queda bien.

Como influencias de KATANGA, podemos observar que grupos como UNHEILIG o los gran THE 69 EYES, se llevan la palma, sobretodo estos últimos con un sonido con ciertas reticencias a su música y una voz que en ocasiones me recuerda (aunque menos grave) a la de Jyrki.
La producción es perfecta y cada instrumento suena en su espacio, lo que hace que el sonido sea claro y nítido.
Lo más negativo del disco es sin duda, la previsibilidad de los temas y la poca originalidad reinante en ellos, ya que  los temas están ya muy masticados y no tiene esa chispa de creatividad necesaria para ser considerados, diferentes al resto.

Ese «Moonchild» es un disco correcto, sin alardes de ningún tipo que no está mal para escucharlo un par de veces, pero que va cansando en cuanto va avanzando pero que a los seguidores del Rock Gótico más sencillo, seguro que será un trabajo que recibián con los brazos bien abiertos.

Massacre Records (2011)
Puntuación: 6,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin