HAVOK – Time is Up

El sello Candlelight Records nos trae el nuevo trabajo de los jóvenes norteamericanos HAVOK, que practican un Thrash moderno pero que también tiene buenos toques old school. El viejo espíritu de los años 80 regresa por momentos de la mano de este cuarteto de Colorado.

La fórmula que usan estos chicos es bastante sencilla; ya que con rápidos riffs guitarreros, una voz que emite infatigables gruñidos y una batería que parece una máquina perfectamente engrasada para reventar los bombos. Aunque dicho así suene fácil, la verdad es que HAVOK consiguen en cada tema aplicar estas características hasta un elevado nivel sin caer en la linealidad ni el aburrimiento. Quizás una de las únicas pegas del disco es que tampoco es que sean muy técnicos y las canciones no son verdaderas maravillas pero a no todo el mundo les gusta el Thrash técnico, sino que habrá mucha gente que desee ese Thrash en su esencia sin aditivos ni nada por el estilo.

Un elemento a descatar es, sin duda, las buenas composiciones a modo de letras que han creado y que unido a su buen nivel de ejecución, hacen de temas como “Fatal Intervention” o “Scumbag in Disguise”, canciones que demuestran cúales son las señas de identidad de esta banda.

En conclusión, los once temas de este “Time Is Up” son una buena muestra de que el Thrash de aquellas bandas de hace ya varias décadas que empezaron con esta escena, sigue reverdeciendo viejos laureles, aparte de estar en muy buenas manos con bandas como HAVOK por ejemplo.

Candlelight Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin