GRIMA MORSTUA – Magnam Mortem Transcendere

Después de 3 años desde que lanzaran su debut, los black metaleros argentinos de GRIMA MORSTUA regresan con su segundo trabajo de larga duración, “Magnam Mortem Transcendere”.
De nuevo, la gran parte de canciones (si no me equivoco) son en español, aunque sea tarea difícil lograr entender sus palabras cuando escuchamos su música, y siguen una temática ya típica tanto en ellos cómo en muchas otras bandas de su mismo estilo, y ese estilo es un Black raw y tenebroso con una producción no demasiado sucia pero tampoco del todo nítida y con un sonido más propio de Europa.

Voces rasgadas e importantes riffs de guitarra caóticos y afilados (que son, en ocasiones, de lo más destacable del plástico) son los protagonistas de su sonido, aunque no son del todo originales para este género. Por lo tanto, es difícil distinguir a GRIMA MORSTUA de otros compañeros de gremios. Aún así, la técnica y ejecución no deja nada que desear y parece que cantar en su lengua natal sí es algo novedoso.

Su base rítmica es sólida, con una batería potente pero no podemos decir que sea especialmente reseñable.

“Magnam Mortem Transcendere” no se trata en absoluto de un mal trabajo, pero sí necesita más originalidad e inventiva para que destaque por encima de lanzamientos de su mismo estilo (que no son precisamente pocos) y peca de no tener demasiada garra o algo que nos deje enganchados a él.

Hammer of Damnation (2010)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin