Primer larga duración del proyecto unipersonal del norteamericano Draugr, "Galdr", que tras una demo de hace un par de años titulada "Valdyrhugr", ha decidido lanzar dicho disco con el objetivo de ganarse un respeto dentro de la escena underground. " />

GALDR – Galdr

0

Primer larga duración del proyecto unipersonal del norteamericano Draugr, "Galdr", que tras una demo de hace un par de años titulada "Valdyrhugr", ha decidido lanzar dicho disco con el objetivo de ganarse un respeto dentro de la escena underground.

Primer larga duración del proyecto unipersonal del norteamericano Draugr, «Galdr», que tras una demo de hace un par de años titulada «Valdyrhugr», ha decidido lanzar dicho disco con el objetivo de ganarse un respeto dentro de la escena underground.

El disco en sí, es una buen ejemplo de Black Metal sucio con una producción acorde en lo que más destaca es la voz rasgada sobre todos los instrumentos. El ambiente en todo el redondo es frío de por sí, con unos influencia del Pagan Black Metal más enérgico. Los seis temas de «Galdr» tratan sobre la mitolofía nórdica, la magia escandinava y el paganismo, por lo que a mi modesto entender, GALDR huye de los prototipos de Black Metal norteamericano y crea un disco más en la onda del norte de Europa. Es decir, que si este disco no me dicen que es de un músico estadounidense, hubiera pensado que es otro trabajo más blackmetalero de un grupo europeo.

Como he dicho, la producción es sucia y junto con la voz rasgada, también podemos destacar algunos interesantes riffs afilados que marcan el camino a seguir en varios temas. Mientras que la base rítmica hace su labor sin más, siendo la batería algo más importante con un golpeo constante y blastbeats.
La oscuridad y los ambientes lúgubres son otros elementos con los que Draugr sabe jugar muy bien, y que a su vez, aportan nuevas variantes en cuanto a sonido a unos buenos temas de por sí.

Si te interesa el Black Metal más oscuro, con pasajes en los que reina la oscuridad y todo ello bañado con una temática nórdica, consigue este disco homónimo de GALDR.

Darker Than Black Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin