Cuando pronuncias el nombre de Bill Steer a la mayoría de la gente le viene a la cabeza los míticos y grandiosos CARCASS y NAPALM DEATH, pero desde 1999, Bill está inmerso en una banda rockera con toques de Blues llamada FIREBIRD y "Double Diamond" es su nuevo larga duración, el segundo en los dos últimos años tras el "Grand Union" del año pasado. " />

FIREBIRD – Double Diamond

0

Cuando pronuncias el nombre de Bill Steer a la mayoría de la gente le viene a la cabeza los míticos y grandiosos CARCASS y NAPALM DEATH, pero desde 1999, Bill está inmerso en una banda rockera con toques de Blues llamada FIREBIRD y "Double Diamond" es su nuevo larga duración, el segundo en los dos últimos años tras el "Grand Union" del año pasado.

Cuando pronuncias el nombre de Bill Steer a la mayoría de la gente le viene a la cabeza los míticos y grandiosos CARCASS y NAPALM DEATH, pero desde 1999, Bill está inmerso en una banda rockera con toques de Blues llamada FIREBIRD y «Double Diamond» es su nuevo larga duración, el segundo en los dos últimos años tras el «Grand Union» del año pasado.

«Double Diamond» tiene ese aroma a BLACK SABBATH y otras bandas clásicas como CREAM o RAINBOW pero sobretodo, mantiene la identidad de FIREBIRD. El disco comienza fuerte con “Soul Saviour” y “Ruined», quizás los dos temas más rockeros del álbum, ya que el resto o casi todo el resto del disco, se mueve en suaves melodías guitarreras y grandes solos.

En cuanto a los mejores momentos del disco, sin duda hay que destacar a canciones como «Arabesque», con ese toque oriental y esa sensación de RAINBOW, mientras que «Gates Of Babylon” es una de las piezas más lentas pero que con un maravilloso ritmo, se desmarca de las demás canciones. Y como no, «Lose Your Delusions» es otr tema a considerar que, con un empiece basado en un rápido riff pero que luego se va transformando lentamente en todo lo contrario de un modo brillante y efectivo.
La producción es muy buena y cada instrumento suena lo mejor que podría sonar sin pisarse uno a los otros.

En conclusión, este «Double Diamond», sin ser un maravilloso disco, si es un trabajo a tener en cuenta y que con un par de escuchas, entra en tu cabeza con unos interesantes ritmos rockeros que parecen haber sido creados hace varias décadas.

Rise Above Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin