FEN es un cuarteto británico black metalero (experimental y, en ocasiones, rozando el Post Rock) con componentes de SKALDIC CURSE que este mismo año lanzan dos obras; su segundo alrga duración, "Epoch", y este split con DE ARMA, con un Black Metal más directo. Dos formas distintas de entender el Black Metal en su lado más experimental, dejando volar la imaginación y la neustra a otros parajes. " />

FEN/DE ARMA (Split)

0

FEN es un cuarteto británico black metalero (experimental y, en ocasiones, rozando el Post Rock) con componentes de SKALDIC CURSE que este mismo año lanzan dos obras; su segundo alrga duración, "Epoch", y este split con DE ARMA, con un Black Metal más directo. Dos formas distintas de entender el Black Metal en su lado más experimental, dejando volar la imaginación y la neustra a otros parajes.

FEN es un cuarteto británico black metalero (experimental y, en ocasiones, rozando el Post Rock) con componentes de SKALDIC CURSE que este mismo año lanzan dos obras; su segundo alrga duración, «Epoch», y este split con DE ARMA, con un Black Metal más directo. Dos formas distintas de entender el Black Metal en su lado más experimental, dejando volar la imaginación y la neustra a otros parajes.

El split da el pistoletazo de salida con FEN, aportando 4 temas influenciados enormemente por detalles experimentales que les hacen sobrepasar las barreras del tópico black metalero, ampliando así sus enormes atmósferas y sin ponerse ningún tipo de límite. Mezclan de gran manera elementos acústicos (un ejemplo es el corte «Bereft»), pasajes ambientales, reminiscencias de Rock progresivo y algunos ritmos Post Rock que suenan aún mejor en contraste con las voces rotas. En sus distintos pasajes y detalles, mezclando las impotentes atmósferas con algunos característicos teclados y esos ambientes de ensueño tan melancólico, podrían recordarnos a bandas cómo ALCEST o AGALLOCH por tan solo mencionar algunos. Sin duda, las grandes protagonisa de estos temas son sus increíbles atmósferas capaces de transmitir tanto y la enorme melodía. Quizás estemos ante uno de los mejores trabajos compositivos (y más experimentales) de la banda hasta la fecha, incluso con más variedad, también en las estructuras.

Simplemente, FEN te hacen viajar a su propio mundo de horizontes infinitos plagados de calma. Solo recomendado para mentes abiertas.

Llega el turno de DE ARMA (un grupo del que es prácticamente imposible encontrar cualquier tipo de información, a pesar de ello sé que se trata de un proyecto sueco formado por A, guitarrista y bajista de ARMAGEDDA y que actualmente está compuesto únicamente por él) con sus 3 canciones y, desde la primera nota, demuestran que su estilo es más directo y sencillo, sin trabajar grandes atmósferas o pasajes ambientales, a pesar de ello no dejan de crear unos buenos ambientes fríos y tienen un cierto toque atmosférico con muchos teclados y unos ritmos marcados muy melódicos. Una de las pistas a destacar es «Noemata», dónde la voz destaca por ser bastante variada, especialmente respecto al resto de cortes incluídos por ellos en este trabajo. En estos 3 cortes deja patente su gran experiencia en el mundo de la música con unas composiciones ejemplares .
En ambos casos, las gran protagonista es la melodía y la experimentación, aunque en un caso más que en el otro.

Nordvis (2011)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin