Creo que ya a estas alturas, una banda como DEVILDRIVER no necesita presentación alguna. En febrero lanzarán al mundo lo que es su quinto larga duración bajo el nombre de "Beast", el cual aporta diferentes nuevos matices dentro de la trayectoria de DEVILDRIVER si hablamos puramente de sonido. " />

DEVILDRIVER – Beast

0

Creo que ya a estas alturas, una banda como DEVILDRIVER no necesita presentación alguna. En febrero lanzarán al mundo lo que es su quinto larga duración bajo el nombre de "Beast", el cual aporta diferentes nuevos matices dentro de la trayectoria de DEVILDRIVER si hablamos puramente de sonido.

Creo que ya a estas alturas, una banda como DEVILDRIVER no necesita presentación alguna. En febrero lanzarán al mundo lo que es su quinto larga duración bajo el nombre de «Beast», el cual aporta diferentes nuevos matices dentro de la trayectoria de DEVILDRIVER si hablamos puramente de sonido.

«Beast» ha sido grabado en los estudios tejanos Sonic Ranch y la producción ha corrido a cargo del productor Mark Lewis (CHIMAIRA, TRIVIUM) mientras que ha sido mezclado por Andy Sneap (que ha trabajado con bandas como MEGADETH o EXODUS). Sólo con ello, ya podemos decir que la carta de presentación de este compacto es excelente. Pero si además de eso, le añadimos doce temas de alto nivel, el resultado es más que óptimo para unos DEVILDRIVER que tras unos dos primeros discos brutales, bajaron el nivel algo con «The Last Kind Words» y «Pray For Villains».

«Beast» tiene diferentes tonalidades que aportan un sonido más enriquecido y revitalizado a unos temas, tan directos y agresivos como siempre y que con la voz del carimático líder Dez Fafara, dejan bien a las claras lo que saben hacer a las mil maravillas estos norteamericanos.
Si hablamos de esos elementos novedosos en el sonido, podemos decir que las guitarras nos muestran unos riffs más trabajados en conjunto a la vez que más melódicos que no son óbice para que el sonido sea más frío. Sdemás incorporan matices de otros estilos extremos a la vez que el sonido no es tan moderno a ratos.
Por otra parte, Dez sigue en plena forma mientras que el batería John Boecklin da nuevas clases de golpeo. Sin duda, te gustarán más o menos, pero DEVILDRIVER son cumplidores al cien por cien.

En resumen, este «Beast» lo catalogaría entre los dos últimos redondos que entre los dos primeros ya que en mi opinión, les falta esa chispa que tenían sobre todo en el excepcional «The Fury of Our Maker’s Hand».

Roadrunner Records (2011)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin