BETZEFER – Freedom to the Slave Makers

Supongo que para la mayoría (entre la que me incluyo), la banda israelita BETZEFER es una gran desconocida, aunque hayan tocado con LAMB OF GOD o CHIMAIRA por ejemplo. Formada hace trece años ya, hasta este año 2011 en el que ya nos encontramos, solamente tenían un larga duración titulado “Down Low”, si no contamos claro está con tres EPS y un single que marcan el inicio de BETZEFER.
Este grupo está formado por tres ex componentes de los desaparecidos NAIL WITHIN, un grupo que con único disco, dejó un gran sabor de boca pero que se separaron rápidamente. En noviembre firmaron con AFM Records y desde este importante sello, nos llega su segundo disco “Freedom To The Slave Makers”.

BETZEFER practican un estilo que combina  Stoner / Groove (siendo este el estilo con mayor tendencia) y hasta algún que otro toque thrasher y de Metalcore. El vocalista Avital Tamir tiene una forma de cantar y en mi opinión, lo hace muy pero que muy bien. En cierta medida, lo que más destaco de este disco es sin duda al cantante aunque los solos y riffs guitarreros son pegadizos y envolventes muy al estilo stoner de DOWN, por decir una banda que me venga a la cabeza cuando les oigo en temas como por ejemplo “Perfect Lie”. Mientras, la línea rítmica es sólida aunque lo que más destaque en esta formación, sea la voz y la guitarra.

Los temas son bastante variados y para nada aburridos, quedando claro que este grupo rebosa creatividad y buen hacer.

Buen disco de unos hasta ahora desconocidos para mi, pero que sin duda, pegaré una escucha a su primer trabajo ya que este “Freedom To The Slave Makers” me ha dejado un más que aceptable sabor de boca.

AFM Records (2011)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin