"Doombound" es el nuevo trabajo de los ya famosos y reconocidos BATTLELORE. Este disco está basado en la vida del trágico héroe Túrin Turambar, un personaje de los chicos de Húrin de Tolkien. La banda sigue con esa temática que les lleva acompañando desde el primer trabajo "...Where the Shadows Lie", y por otro lado, si hablamos del sonido, notamos que es algo menos agresivo que el de su anterior "The Last Alliance". " />

BATTLELORE – Doombound

0

"Doombound" es el nuevo trabajo de los ya famosos y reconocidos BATTLELORE. Este disco está basado en la vida del trágico héroe Túrin Turambar, un personaje de los chicos de Húrin de Tolkien. La banda sigue con esa temática que les lleva acompañando desde el primer trabajo "…Where the Shadows Lie", y por otro lado, si hablamos del sonido, notamos que es algo menos agresivo que el de su anterior "The Last Alliance".

«Doombound» es el nuevo trabajo de los ya famosos y reconocidos BATTLELORE. Este disco está basado en la vida del trágico héroe Túrin Turambar, un personaje de los chicos de Húrin de Tolkien. La banda sigue con esa temática que les lleva acompañando desde el primer trabajo «…Where the Shadows Lie», y por otro lado, si hablamos del sonido, notamos que es algo menos agresivo que el de su anterior «The Last Alliance».

«Doombound» se compone de once nuevas piezas repletas con la que BATTLELORE, intentan como siempre, que nos adentremos en un mundo de fantasía en el que la épica y Tolkien tienen casi todo que decir.

La combinación de los vocalistas Tomi Mykkänen y Kaisa Jouhki, son de nuevo, el elemento esencial de estos fineses ya que consiguen dotar a los temas de diferentes mundos y ambientes en cada uno de ellos sin caer en la repetición. Consiguen que cada uno tenga su espacio y la agresividad de uno y la dulzura y melodía de otra, son enjugadas a las mil maravillas en temas como «Iron Of Death» o «Kärmessurma».
Por otra parte, el guitarrista Jyri Vahvanen, demuestra estar más que sobrado para este estilo metalero ya que con su excelente trabajo, hace difícil pensar que haya otro guitarrista de tal calidad en dentro de este género. El bajo y la batería sobretodo, también denotan un cierto y positivo crecimiento desde su último redondo. LA teclista y flautista Maria también hace alarde de su alto nivel técnico y con unas bellas composiones al teclado en especial, la melodía está presente en estos nuevos temas de BATTLELORE.

«Doombound» es un buen trabajo de estos fineses que siempre siguen la misma línea y que como les funciona, se preguntarán si hay motivos para cambiar.

Napalm Records (2011)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin