SINISTER

Holanda siempre ha sido, desde hace más de 2 décadas, un país con una fuerte escena Death Metal. Lo era entonces y lo sigue siendo a día de hoy con nuevas formaciones y otras de aquella época que siguen al pie del cañón.
Un buen ejemplo de este último “grupo” podrían ser SINISTER quiénes, a pesar de haber pasado por una separación e innumerables cambios de formación, siguen ofreciéndonos tan buenos discos cómo su reciente “Legacy of Ashes”.
Sobre él y su extensa trayectoria nos habla el único componente original que permanece en la banda, el vocalista Aad Kloosterwaard.

Read the English version

- Hola Aad, gracias por responder a esta entrevista. ¿Qué os está manteniendo ocupados a SINISTER ahora?
Hola… Ahora estamos ensayando muchísimo con el nuevo bajista… Así podrá tocar todas las canciones antiguas y 5 temas nuevos tan pronto cómo sea posible, también tenemos muchas ganas de volver a subir al escenario con SINISTER.

- “Legacy of Ashes” salió a la venta hace tan solo unos pocos días; ¿cómo ha sido su respuesta hasta ahora?
Tengo que ser que ha sido realmente buena y eso siempre es agradable de escuchar. Pero en primer lugar, le tiene que gustar al grupo; siempre hay gente que dirá que le gusta más este disco que cualquier otro de SINISTER… pero, ¿puedes contentar a todo el mundo?… NO, nunca, por eso hacemos lo que queremos… Nunca nos han importado las modas.

- Joost Van De Graaf ha entrado en el grupo hace poco tiempo sustituyendo a bas van den Bogaar; ¿Qué puede aportar nuevo a la banda?
Por ahora lo más importante es que se aprenda todos los temas antiguo y los 5 nuevos que tocaremos en directo cuándo volvamos a estar listos para ello. Quizás más tarde, cuándo lleve más tiempo en el grupo, podrá aportar algo nuevo… cómo hacer nuevas partes para las pistas.

- De hecho, SINISTER ha experimentado varios cambios de formación durante su larga carrera; ¿dirías que han afecta, de cualquier forma, a vuestro sonido o desde un punto de vista más general?
No es algo fácil de decir… No lo creo, quizás solo en “Savage OR Grace”, por lo demás, creo que hemos hecho buenos discos. En la época de “Savage OR Grace” también teníamos problemas muy extremos en el grupo… para este álbum hemos practicado solo 10 veces y ni una sola vez juntos.

- Y, ¿hay alguna razón concreta tras todos estos cambios en vuestro line-up? Parece que estáis gafados con esto.
Jaja, Alex y yo estamos jodidamente gafados con esto… pero, ¿qué le puedes hacer? Cuando la gente ya no quiere tocar porque se han cansado de la música o no sé qué, tienes que volver a buscar gente nueva. Por supuesto, Alex y yo echamos a algunos componentes porque solo daban problemas, pero lo más importante es que la banda tiene que seguir adelante.

- Siempre os habéis mantenido fieles a vuestro propio sello, pero creo que este compacto destaca por ser un poco más variado y dinámico que algunos de vuestros trabajos anteriores, podemos encontrar más variación entre tema y tema…
Muchas gracias por tus bonitas palabras, es agradable escucharlo. Pienso cómo tú, así que, ¿qué más puedo decir? Ya has dado la respuesta jaja.

- ¿Cambió algo durante su producción?
Con este CD Alex llegó con las ideas básicas al local de ensayo y ahí trabajamos juntos en las pistas. Creando “The Silent Howling” llegó con pistas completas y así todos solo teníamos que aprendernos sus partes.

- Dicho esto, creo que tanto esta nueva obra cómo la anterior, siguen un cierto patrón similar a “Afternurner” (aunque actualizándolo). Parece que desde entonces hay más variedad y contrastes entre las pares rápidas/brutales y las melódicas. ¿Abrió “Afterburner”, por decir de alguna forma, una nueva época o dirección en SINISTER?
Sí, tienes razón tío. Pero es fácil de explicar, ya desde que el momento en que empezamos de nuevo SINISTER también teníamos un gran nuevo guitarrista con Alex, y ha completado una visión diferente de hacer los temas de la de los que teníamos antes… Así que es también normal que consigas un sonido distinto. Pero hay una cosa segura, y es que seguiremos sonando cómo SINISTER solo que con algunos nuevos elementos y,  ?es algo raro que, tras más de 20 años haciendo Death Metal, te guste poner cosas nuevas en tu música?… No lo creo.

- He leído que “Legacy of Ashes” ha sido producido en Alemania por Jörg Uken, quién ha trabajado con GOD DETHRONED entre otros. Háblanos un poco acerca de este proceso y el resultado final, aunque imagino que estáis contentos con él, ya que también produjo vuestro anterior “The Silent Howling”.
Sí, Jörg Uken hizo un gran trabajo en “The Silent Howling”, esa fue la razón por la que volvimos allí. Teníamos 3 semanas para grabar, mezclar y pasterizar y para nosotros eso es más que suficiente, porquelo bueno es bueno para nosotros. Jörd hizo de nuevo un trabajo excelente porque el sonido es raw y brutal.

- ¿Qué hay sobre la portada? Por favor, explícanos cómo fue su proceso y qué significa.
Siempre soy al que se le ocurre la idea para la portada, pero no soy un artista, así que necesito a alguien que haga esto por mí, Y está claro que solo hay una persona que puede hacer esto, y es el maestro de lo enfermo Mike, de Visual Darkness. También hizo “The Silent Howling” y la portada fue absolutamente brutal, así que se lo pedí otra vez para “Legacy of Ashes”. Jaja y lo que sinigifca… es un demonio con pinta de enfermo que te matará cuándo te tenga bajo su dominio, entonces te meterá en un ataúd, cómo un “Legado (Legacy)” y entonces tu cuerpo se convertirá en “Cenizas (Ashes)”.

- Eres el único miembro original que queda en el grupo así que, haciendo un balance a toda tu carrera; ¿¿de qué álbum estás más orgulloso?
No es una respuesta fácil porque estoy orgulloso de todo lo que hago con la banda… Pero todos nuestros primeros discos son geniales, también me gusta mucho “Afterburner” y, por supuesto, el nuevo álbum.

- Y, ¿cuál ha sido el mejor momento para SINISTER hasta ahora?
Tío, no puedo responder a esa pregunta; ha habido muchos momentos geniales con SINISTER, pero creo que eso es normal después de más de 20 años de brutalidad…

- Habéis trabajado en dos ocasiones con Nuclear Blast y ahora os habéis ido a Massacre; ¿es un movimiento estable?
Sí, eso espero.

- Hay muchos grupos de Death Metal en Holanda cómo THANATOS, ASPHYX, GOD DETHRONED, PESTILENCE y muchos más. ¿Hace eso las cosas más fáciles o, de lo contrario, es un hándicap debido a la gran competencia?
¿O hace las cosas más fáciles?… NO, pero déjame decir una cosa; ningún grupo se preocupa, cada uno hace lo suyo y lo mismo ocurre con
SINISTER; hacemos lo nuestro y no miramos a esas otras bandas.

- ¿Cuáles son vuestros planes para promocionar el compacto? ¿Hay alguna oportunidad de veros por España?
Nos encantaría tocar otra vez en España, claro. Nos gustaría dar tantos conciertos cómo nos fuera posible alrededor del mundo con el nuevo disco. Una gira de 6 semanas no es algo fácil para nosotros porque tenemos trabajos diarios, mujeres, novias e hijos. Pero lo que he dicho, intentamos dar tantos conciertos cómo podamos… A finales de abril tocaremos 7 en Rusia y tengo muchas ganas.

- Y, finalmente, ¿cómo pinta el futuro para SINISTER’
Espero que guay, jaja

- Esto es todo. Muchas gracias por tu tiempo y ahora si quieres añadir algunas últimas palabras, tómate la libertad de hacerlo.
Gracias por la entrevista y a todos esos metalheads extremos, tenéis que escuchar nuestro nuevo CD “Legacy of Ashes”… Nunca se sabe, quizás os gustaría tenerlo!!!!!!
Aad&Sinister

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin