Tras un regreso que apuntaba grandes cotas pero que se quedó en el peor de los vacíos, BETHLEHEM vuelven a la carga con un Niklas Kvarforth ya establecido como cantante oficial después de haber puesto su voz en una re-grabación del ya citado anterior disco "A Sacrificial Offering to the Kingdom of Heaven in a Cracked Dog's Ear".
" />

BETHLEHEM – Stoenkfitzchen (EP)

0

Tras un regreso que apuntaba grandes cotas pero que se quedó en el peor de los vacíos, BETHLEHEM vuelven a la carga con un Niklas Kvarforth ya establecido como cantante oficial después de haber puesto su voz en una re-grabación del ya citado anterior disco "A Sacrificial Offering to the Kingdom of Heaven in a Cracked Dog’s Ear".

Tras un regreso que apuntaba grandes cotas pero que se quedó en el peor de los vacíos, BETHLEHEM vuelven a la carga con un Niklas Kvarforth ya establecido como cantante oficial después de haber puesto su voz en una re-grabación del ya citado anterior disco «A Sacrificial Offering to the Kingdom of Heaven in a Cracked Dog’s Ear».

La voz pensante y eminente creador de la banda, Jürgen Bartsch, ha seguido dándole vueltas sobre la forma de devolver a BETHLEHEM a la cima que allá por los 90 se encontraban y que a pesar de un ciertamente diferente «Mein Weg», la formación germana ha ido bajando el pistón hasta límites insospechados.

Quizás esa ayuda que necesiten sea la incoporación del vocalista de SHINING (entre otros proyectos), ya que sabe como dotar a los temas de esa visceralidad y esa agonía necesaria para que el oyente recrudezca en su asiento. De los siete temas que componen el EP titulado «Stönkfitzchen», Niklas se atreve a cantar cuatro en alemán y la verdad es que no desentona para nada.
En cuanto a los temas se refiere, por ejemplo, «Yesterday I Already Died Today» es un tema modificado en cuanto a sonido pero que ya se hallaba en su anterior CD. Además «The 11th Hour» tiene cierta relación con la versión de «My Way» lanzada con «Mein Weg». Mientras, los otros cuatro temas son completamente nuevos.
El que se encarga de abrir el EP es «Was ihr seid, das waren wir – Was wir sind, das werdet ihr», que con una oscura melodía de piano, va creando un ténebre ambiente que es completado con un solo de guitarra creciente y atmosférico. El piano es uno de los elementos básicos aquí, y eso se demuestran en temas como «Pillerthrillaren», que con un prólogo y un final a base de melodía de dicho instrumento, Kvarforth se encarga de «rellenar» el contenido del tema con su voz clara y peliaguda.
Los otros dos temas, «Kalt regelt ab die Krankgeburt» y »    Kandierte Verlosung zu Ross», contúan con la gran línea del EP y desde mi modesta opinión, confirman el gran acierto de la inclusión de Niklas en BETHLEHEM.

En resumen, parece ser que BETHLEHEM van recuperando una identidad perdida con el paso de los años y que esperemos sea captada totalmente en su próximo larga duración.

Red Stream (2010)
Puntuación: 8,5/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin