"Barbaric Blood" es el primer larga duración de una formación ucraniana llamada BALFOR, que, a pesar de haber sido formada en 1997, no tienen mucho material a sus espaldas. Es más, con tres demos en su haber (la última en 2006), BALFOR no había dado señales de vida desde hace unos cuantos años. Parece ser que con "Barbaric Blood", se compensa con creces el tiempo de espera. Este larga duración está compuesto por nueve temas, cuatro de los cuales forman parte de su última demo, "Pure Barbaric", con lo cúal la novedad respecto al pasado de BALFOR se refleja en cinco canciones de nuevo cuño como son "From The Ashes (…The Beginning)", "Behold My Hate!", "Kingdom's Blood", "Voices Of Wilderness" y la final "The Perfect Fire". " />

BALFOR – Barbaric Blood

0

"Barbaric Blood" es el primer larga duración de una formación ucraniana llamada BALFOR, que, a pesar de haber sido formada en 1997, no tienen mucho material a sus espaldas. Es más, con tres demos en su haber (la última en 2006), BALFOR no había dado señales de vida desde hace unos cuantos años. Parece ser que con "Barbaric Blood", se compensa con creces el tiempo de espera. Este larga duración está compuesto por nueve temas, cuatro de los cuales forman parte de su última demo, "Pure Barbaric", con lo cúal la novedad respecto al pasado de BALFOR se refleja en cinco canciones de nuevo cuño como son "From The Ashes (…The Beginning)", "Behold My Hate!", "Kingdom’s Blood", "Voices Of Wilderness" y la final "The Perfect Fire".

«Barbaric Blood» es el primer larga duración de una formación ucraniana llamada BALFOR, que, a pesar de haber sido formada en 1997, no tienen mucho material a sus espaldas. Es más, con tres demos en su haber (la última en 2006), BALFOR no había dado señales de vida desde hace unos cuantos años. Parece ser que con «Barbaric Blood», se compensa con creces el tiempo de espera. Este larga duración está compuesto por nueve temas, cuatro de los cuales forman parte de su última demo, «Pure Barbaric», con lo cúal la novedad respecto al pasado de BALFOR se refleja en cinco canciones de nuevo cuño como son «From The Ashes (…The Beginning)», «Behold My Hate!», «Kingdom’s Blood», «Voices Of Wilderness» y la final «The Perfect Fire».

Desde el primer instante de «From The Ashes (…The Beginning)», BALFOR nos ofrecen muestras de que su futuro tiene un más que agradable color. El cuarteto sabe combinar a la perfección diferentes elementos como la brutalidad, la potencia, unos ritmos con diferentes cambios de ritmo, una voz agresiva junto con un sonido épico y heróico en ocasiones, que es reflejado a las mil maravillas en unas letras que tratan sobre la mitología y la historia.

La producción del CD es impecable, dotando de esa forma de un sonido perfecto a los nueve cortes de entre los que destacaría por encima del resto a «Pure Barbaric», «Shadow Of My Raven Wings» y la genial «Kingdom’s Blood».
La guitarra de Dragon-T nos regala interesantes melodías así como pasajes más agresivos, mientras que la línea rítmica cumple su labor a un enorme nivel. Thorgeir Berserk encaja de una manera ideal, su tonalidad vocal con unos temas en los que aporta su fiereza y su robusta voz.

En conclusión, si buscas algún que otro disco extremo que regalar o comprar en estas navidades, BALFOR y su «Barbaric Blood», serían un gran obsequio para aquel amante del Black Metal con toques Death que quiera escuchar nuevas bandas.

Pulverised Records (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin