A través de Candlelight Records nos llega el último trabajo de los británicos THE MEADS OF ASPHODEL, y la verdad es que han elegido un título bastante directo para el redondo: "The Murder of Jesus The Jew".
Su sonido podría definirse como un Black Metal experimental anti cristiano con diversas influencias a otros estilos extremos. El redondo trata sobre la histórica vida de Jesus "Yahvé", el rabino judío que fue colgado en un árbol durante los fríos días de invierno de hace más de 2000 años y que a partir de ese momento, el pueblo judío fuera seguido y condenado por los cristianos debido a lo hicieron con su líder. " />

THE MEADS OF ASPHODEL – The Murder of Jesus the Jew

0

A través de Candlelight Records nos llega el último trabajo de los británicos THE MEADS OF ASPHODEL, y la verdad es que han elegido un título bastante directo para el redondo: "The Murder of Jesus The Jew".
Su sonido podría definirse como un Black Metal experimental anti cristiano con diversas influencias a otros estilos extremos. El redondo trata sobre la histórica vida de Jesus "Yahvé", el rabino judío que fue colgado en un árbol durante los fríos días de invierno de hace más de 2000 años y que a partir de ese momento, el pueblo judío fuera seguido y condenado por los cristianos debido a lo hicieron con su líder.

A través de Candlelight Records nos llega el último trabajo de los británicos THE MEADS OF ASPHODEL, y la verdad es que han elegido un título bastante directo para el redondo: «The Murder of Jesus The Jew».
Su sonido podría definirse como un Black Metal experimental anti cristiano con diversas influencias a otros estilos extremos. El redondo trata sobre la histórica vida de Jesus «Yahvé», el rabino judío que fue colgado en un árbol durante los fríos días de invierno de hace más de 2000 años y que a partir de ese momento, el pueblo judío fuera seguido y condenado por los cristianos debido a lo hicieron con su líder.

Si hablamos del sonido del disco, podemos notar que la batería es un elemento clave ya que con una enorme maestría, alterna un golpeo lento, otro a medio camino y otro rápido que dota a las canciones de unas variantes interesantes y que sube en algunos casos el nivel de los temas. El sonido tribal de la misma también se alterna con brutales blast beats que por momentos arrollan al oyente. Los teclados y los sintetizadores crean un sonido de música clásica orquestal con toques Avantgarde/experimental y que unido a una fuerte línea de bajo con altos tonos que hacen que sea fácil de reconocer, la línea de sonido es cuanto menos brillante.

La guitarra rítmica tiene unos riffs bastante lentos, a medio camino entre el Black Metal y los elementos punkies y thrashers que contienen interesantes melodías, mientras que la guitarra «líder» tiene unos solos melódicos con grandes influencias clásicas, a la vez que ritmos folks que son usados para crear pasajes progresivos.
Las voces son en su mayoría gritos black metaleros con algunos profundos gruñidos y voces limpias femeninas y masculinas. Las letras son de ámbito satanista y anti cristianas, a la vez que la producción es pesada, muy trabajada y profesional, dotando a cada instrumento de su tiempo exacto.
En cuanto a los temas, me es imposible resaltar a alguno sobre el resto ya que están parejos en cuanto a calidad, nivel y buen hacer. Y, por cierto, la banda ha contado con unas grandes colaboraciones de músicos de otras bandas cómo son los siguientes: Hoest, de TAAKE; Mirai, de SIGH; Vincent Crowley, de ACHERON; Alisa Coral, de SPACE MIRRORS y Elli Torry, de IMPERIAL VENGEANCE, además de instrumentistas extra y vocalistas femeninas.
A modo de curiosidad, también cuentan con el que, posiblemente, sea uno de los títulos de canción más largos de la historia: «A canticle for the lost amputees of Aelia Capitolina who havebeen trampled under the iron shod hooves of  salivating hell rams and impaled on the shimmering tusks of salvation within the abandoned tabernacle of a bronze age myth.» Ahí es nada.

En resumen, si ya los conocías de antes, seguramente este trabajo te va a gustar sin duda mientras que si no los conocías, dales una oportunidad ya que THE MEADS OF ASPHODEL es una banda con un sonido singular y que con ellos explorarás nuevos mundos dentro de la escena extrema.

Candlelight Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin