MARYA ROXX – Payback Time

“Payback Time” es el nombre que ha escogido MARYA ROXX para su álbum debut en solitario. Digo en solitario porque esta joven estadounidense era la bajsta del grupo “all-female” VANILLA NINJA pero, tras cambiar el bajo por el micrófono, MARYA se ha lanzado a cumplir su sueño: ser una artista de Rock/Metal lejos de aquel Pop/Rock del ya citado grupo.
Sí, es su debut, pero esta chica ya apunta alto, ya que el álbum ha sido producido por Kevin Shirley (IRON MAIDEN, HIM), ha firmado con el importante sello Global Music, ya se encuentra girando por Europa y en su banda encontramos a  gente cómo el guitarrista de ANTHRAX, Paul Croock; Scott Metaxas de NUCLEAR ASSAULT y Jom Roe, de INCANTATION.

Quizás con todos estos nombresos esperéis algo de Metal extremo al estilo clásico, pero lo que aquí encontramos es bastante distinto. Encontramos un Rock/Hard Rock con tintes bastantes modernos y, sobretodo, una especial pesadez que hace acercar su estilo al Metal, aunque cuente con ritmos más rockeros cómo, por ejemplo, los del tema “Strong”, especialmente gracias a los importantes riffs de guitarra y al estribillo que potencian unos coros con mucha presencia. En cambio, cortes cómo el anterior a éste, titulado “Oh Yeah”, nos muestran un lado de MARYA más contundente y personal, con una estrcutura y sonido bastante extraño.

A pesar de que practique un sonido bastante modernizado y que nos da un soplo de aire fresco, su música se construye a partir del Rock de toda la vida, y así lo notamos sobretodo en las 6 cuerdas, incluso con un pequeño solo de guitarra (todos distintos entre ellos, a destacar por su originalidad el que encontramos en “21!?”) en cada canción. Sin duda, este es uno de los mejores factores del compacto, por no decir que su ejecución es más que correcta. De hecho toda la ejecución, tanto a la voz como a los instrumentos es de nota, teniendo además MARYA una voz macarra, entre melódica y potente bastante personal, que encaja a la perfección con su sonido y actitud. Lo cierto es que su música me recuerda bastante a las últimas PHANTOM BLUE, incluso (en ocasiones) también en el aspecto vocal, aunque MARYA ROXX tenga diversas tonalidades y registros,  siendo capaz en todo momento de amoldarse sin ninguna dificultad a lo que su sonido requiere.

Todos los temas de este compacto se diferencian entre ellos con una asombrosa facilidad, pero la mayoría de ellos terminan siendo bastante lineales y pueden hacer que el oyente deje de prestar atención, quizás es que les falte algo más de trabajo u originalidad a la composición para poder lograr que su música resulte interesante de principio a fin. De todas formas, no deja de ser un buen trabajo, ejecutado con maestría y hecho con esfuerzo, aunque quizás no vaya a satisfacer a los oídos más clásicos y las mentes más cerradas. MARYA ROXX ha demostrado en solitario que tiene talento, lejos de aquel Pop/Rock comercial de VANILLA NINJA en el que no se podía lucir y, tras ver escuchar este trabajo, aportar su propia personalidad.

Global Music (2010)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin