CRANK COUNTY DAREDEVILS – Crank County Daredevils

CRANK COUNTY DAREDEVILS es una banda proveniente de Carolina del Norte que a buen seguro es desconocida por estos lares pero en Estados Unidos, ya ha tocado con formaciones del calibre de SUPERJOINT RITUAL, LYNYRD SKYNYRD, DRI, GOATWHORE, DANKO JONES, entre otras.
Estos muchachos cuentan ya con 3 discos en su haber y el último en salir es un trabajo homónimo que confirma las buenas previsiones que la prensa y los seguidores tenían de ellos.

Si analizamos cada elemento de “Crank County Daredevils”, podemos notar que con la llegada de un nuevo guitarrista, que, unido con el otro guitarrista Kory Kelly, se lucen enormemente con grandes y numerosos solos (con grandes influencias del Blues y bastante gruesos), dotando al sonido de estos yanquis un sello personal irremplazable.

La voz de Scotty se ha tornado algo más oscura pero sigue siendo igual de cruda mientras que el sonido en sí del disco, ofrece más variantes de los dos anteriores. Por ejemplo, en temas como “It´s Calling Me” o “Last Dance”, demuestran una madurez adquirida con el paso de los años y las canciones. En la primera, degustamos unas guitarras limpias con un tempo lento combinado con unas letras brillantes. Otros temas a considerar son sin duda “Back in the Motor City” y “Lies”, aunque el disco en sí es altamente recomendable.

En resumen, si te gusta el Sleaze Punk Rock con toques metaleros y sureños (en algunas guitarras sobretodo), CRANK COUNTY DAREDEVILS son una banda a tener en cuenta, ya que son una buena banda con unos temas de buena calidad.

Rusty Knuckles (2010)
Puntuación: 8/10

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin