SINS7SINS – Perversion Ltd.

SIN7SINS es una banda holandesa que mezcla sonidos que van desde el Goth Rock hasta el Metal Industrial pasando por el Nu Metal. Aunque se formara hace cuatro años, ahora en este 2010 lanzan su primer larga duración bajo el título de “Perversion Ltd”. El disco ha sido producido en Italia por Victor Love (DOPE STARS INC.), mientras que el artwork ha sido realizado por “Studio Mystica”, que ya ha trabajado con bandas del calibre de WITHIN TEMPTATION, EPICA o AFTER FOREVER por ejemplo. Lo cierto es que los grupos a los que se han hecho mención podrían considerarse influencias para el grupo, creando esa especial amalgama de sonidos.

Lo primero que destaca de la banda es la voz de su vocalista femenina, Lotus, que suena tan limpia como potente (aunque bastante lineal en cuanto a sus registros y tesituras) y que, además, en ocasiones se mezcla con unas voces guturales masculinas (siempre en segundo plano) que aportan más brutalidad a su sonido. Las voces se combinan a la perfección con la poderosa, rápida y sólida batería que a veces suena bastante industrial, parece completar el sonido electrónico que descagan a veces (como en el tercer corte, que en algunos momentos podría recordarnos a RAMMSTEIN, “Rape & Take” y que, además, cuenta con unos épicos majestuosos de violines). Las guitarras también hacen una buena labor con distintos matices y ampliando la variedad general de SINS7SINS.

No es un disco que brille por su ejecución, sino un trabajo ameno, directo y sencillo, con unas letras y un concepto general del plástico bastante divertido (aunque también tenga momentos para bajar el ritmo y sorprendernos con una balada), con unas composiciones frescas que contienen ritmos fáciles y estribillos pegadizos.

Quizás las comparaciones que han hecho en algunos medios les ponen el listón muy alto, por lo que quizás, si todavía no los hemos escuchado, esperemos demasiado de ellos. Pero, cómo mínimo, han logrado un buen resultado, un sonido personal (aunque no sea algo realmente nuevo) y un redondo honesto (con algunas letras muy sexuales, muchas obvias con solo ver el nombre de algunas de las pistas o incluso el título de la obra) el cual es puro divertimento.

Massacre Records (2010)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin