ORDEN OGAN – Vale

Tras el éxito que los germanos metaleros melódicos de ORDEN OGAN obtuvieron con su último “Easton Hope” no resulta extraño que su discográfica, AFM Records, haya decidido hacer algo así. Con ello me refiero a reeditar su segundo álbum de larga duración, “Vale”, para distribuirlo de manera mundial, ya que en su primera edición en el pasado 2008 tan solo se hizo en su país natal y las existencias llegaron a agotarse.

Para esta reedición “Vale” ahora cuenta con 4 bonus tracks aparte de los 13 temas correspondientes al álbum.

El plástico se abre con “Graves Bay”. Sin duda, uno de los cortes más flojos de “Vale”, aunque cuenta con un estribillo fácil y pegadizo.
Quizás mucha gente haya leído que son una banda de Power Metal, y otros que son los nuevos RUNNING WILD, por ejemplo. Pues bien, en mi opinión no son ni lo uno ni lo otro aunque tengan ciertas influencias de ambos; su sonido es más pesado, crudo y muy melódico. Mezclan elementos de diversos géneros dentro del Metal como el Power, el Heavy tradicional con algunos detalles modernos y cierto aire Folk. Logran crear su propio sonido, el cual se sale de todo cliché power metalero.
Uno de los instrumentos más importantes es, sin duda, el teclado que se combina la guitarra y con el que logran crear algunos grandes arreglos. Además, ayuda a mejorar sus riffs pegajosos e innovadores.
A modo de bonus tracks encontramos en primer lugar una versión Folk de uno de sus mayores hits de su último disco, “We are Pirates!”. A ésta le sigue “Winds of Vale”, incluída en una de sus demos, una versión orquestal de “Welcome Liberty” y, como punto y final, un corte completamente nuevo, “The Yearning Remains”.

ORDEN OGAN y su sello han sabido mejorar un producto casi inmejorable otorgándole un mejor sonido (en parte gracias a la persona al timón de la remasterización, Michael Schawbe) y unos extras apetecibles para cualquier fan de esta banda bávara.

AFM Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin