FJERD – Eifur

"Eifur" comienza con el tema "Drängen o Kråkan" (todos los títulos y las letras están en su lenguaje natal), el cual es el fiel reflejo de lo que nos encontraremos en este redondo: un Folk alegre con unos excelentes ritmos y composiciones que hacen que las doce canciones que lo constituyen sean lo más amenas posibles y hagan que tu tiempo escuchándolo se pase lo más rápido posible. "Farsot" y "Jungfru I Hindhamn" son canciones de puro Folk mientras que la cuarta "Alvas Halling" es instrumental e ideal para bailar.
El grupo utiliza numerosos instrumentos para interpretar los cortes, de entre los que se incluyen una gaita sueca, un bouzouki, una arpa judía, un organillo, un cuerno de vaca y una flauta de sauce, amen de batería, teclado y bajo.
En la quinta canción "Arv", podemos notar unos coros y unas voces muy al estilo de la banda italiana ATARAXIA, mientras que en algunas canciones la batería hace que suenen más a Folk Metal y que para lograrl, no necesitan la ayuda de las guitarras para nada.

En conclusión, si ya te gustó el anterior "Storm" o te gusta el Folk más soft con toques de Metal, sin duda, no pienses más y consigue "Eifur" de los suecos FEJD, con el que seguramente pasarás un muy buen rato cada vez que lo escuches.

Napalm Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin