WETTON/DOWNES – Icon

En el año 2005, el dúo formado por dos de los miembros de la superbanda ASIA, John Wetton y Geoffrey Downes, lanzaron lo que era su segundo larga duración bajo el nombre de “Icon”. Este disco era el siguiente tras el primer “Wetton – Downes”, con el que ya mostraron toda su maestría y técnica a la hora de ejecutar canciones con un estilo bastante similar a ASIA y su Rock progresivo.
Pues bien, en este año en el que nos encontramos, el sello italiano Frontiers Records ha reeditado este compacto añadiéndole cinco bonus tracks de temas nuevos todos ellos menos dos que son diferentes versiones de temas ya grabados.

En “Icon” encontramos muchas referencias de ASIA, especialmente en la voz, que sigue siendo tan agradable de escuchar como antes. La voz de John es fuerte y sólida, además de muy emocional y cargada de pasión.

Geoffrey mejora el disco con sus layers en sus teclados y sus pasajes de piano. No notamos su efecto directamente ya que el teclista de WETTON-DOWNES se centra mucho más en crear atmósfera y lo cierto es que son geniales.
También hay que valorar el trabajo del resto de músicos que les acompañaron en este trabajo porque complementan de forma cuidadosa la labor del par de líderes y obtienen el resultado que ellos deseaban. El guitarrista John Mitchell ha demostrado su clase y buen hacer tanto con las guitarras eléctricas como con las acústicas mientras que el batería Steve Christey, a pesar de no ser uno de los protagonistas de este álbum, da a “Icon” lo que realmente necesita; encajando en todo momento su trabajo con el sonido del redondo. Ambos músicos ya trabajaron con John en su carrera en solitario por lo cual se aprecia la complicidad musical entre ellos.
Como guinda al pastel han incluido algunos cellos y flautas que otorgan un mayor grado de riqueza a sus composiciones.
El disco se compone de una decena de temas que en esta edición especial se amplía a quince con la inclusión de diferentes versiones de los temas “In The End” y “Paradox / Let Me Go” y tres nuevas canciones en la onda de este gran “Icon”, mostrando una enorme técnica a la par de una soberana energía y clase.

Si eres fan de ASIA o ya conocías a WETTON-DOWNES, estoy segura que disfrutarás de esta reedición que además, tiene que ser imprescindible para cualquiera que ya gozara de él hace un lustro.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin