Desde Alemania, los black metaleros UNLIGHT, a través de Massacre Records, nos presentan su quinto álbum de larga duración, "Sulphurblooded", con el cual siguen mezclando su Black Metal directo y agresivo con algunos tintes de Thrash Metal. " />

UNLIGHT – Sulphurblooded

0

Desde Alemania, los black metaleros UNLIGHT, a través de Massacre Records, nos presentan su quinto álbum de larga duración, "Sulphurblooded", con el cual siguen mezclando su Black Metal directo y agresivo con algunos tintes de Thrash Metal.

Desde Alemania, los black metaleros UNLIGHT, a través de Massacre Records, nos presentan su quinto álbum de larga duración, «Sulphurblooded», con el cual siguen mezclando su Black Metal directo y agresivo con algunos tintes de Thrash Metal.

Lo cierto es que UNLIGHT podrían considerarse «War Metal», una etiqueta que parece estar ahora bastante de moda dentro del Black y que, además de unos conceptos líricos concretos, también parece describir este tipo de BM tan agresivo y con una producción clara que nos suele llegar de Alemania.

Desde el primer momento con la primera parte de «Dead All Thing Will Be», nos damos cuenta de que estos chicos ejecutan y componen su música desde un enfoque muy directo y potente, sin ningún tipo de introducciones ni similares, ni siquiera momentos para experimentar. A pesar de ello, encontramos a mitad del corte un pequeño descanso con un pasaje clásico que encaja a la perfección con el tema.

Todas las canciones son rápidas, combinando furiosos blastbeats con la velocidad sucia del Thrash, auqnue en este redondo tienen un sonido menos guarro y también cuentan con una producción más limpia que no resta de brutalidad a su sonido, acercándolos todavía más al protótipo de bandas teutonas de Black Metal.
Las guitarras son veloces y afiladas, recordando en ocasiones a grupos como MARDUK y, las voces, son las típicas dentro del estilo, pero que quedan muy bien en el resultado final.

No se trata de un redondo original, de hecho puede terminar siendo algo repetitivo, pero está bien ejecutado, dando cómo resultado un sonido potente, lleno de ira y, sobretodo, rápido, acompañado además por una genial producción, incluso mejor que en trabajos previos.
Por lo tanto, aunque UNLIGHT no hayan inventado la sopa de ajo, no se trata de un mal disco, de hecho, dejará más que satisfechos a los seguidores del Black Metal honesto y directo.

Massacre Records (2010)
Puntuación: 6,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin