TRIDENT

Parece que hoy en día, además de reunirse formaciones clásicas, está habiendo un especial auge de esos grupos que podrían considerarse “súpergrupos”. Uno de ellos podría ser perfectamente el caso de TRIDENT, formados por componentes de bandas como SOULREAPER, GRIEF OF EMERALD, DISSECTION o NECROPHOBIC.
Los suecos fueron formados por Johan Norman y Alex Friberg acaban de lanzar su exitoso álbum debut, “World Destruction”, el cual fue el principal motivo para ponernos en contacto con Alex y que nos explicara todo lo relacionado con este nuevo proyecto y sus metas.

- Hola Alex. Antes de nada gracias por responder a esta entrevista. ¿En qué estás centrado ahora?
Hey. Por supuesto. Bueno, estoy pleando algo de material para los conciertos en Nueva York y Eindhoven y, además, también estamos creando nuevo material para nuestro próximo álbum.

- Leí que TRIDENT fue formado por tú y Johan Norman; ¿cómo empezó todo?
Sí, lo fue. Fue cuándo lo conocí en un bar en Goteborg sobre el otoño de 2007 y, tras una discusión, entendimos que compartimos los mismos ideales y creemos en la misma razón tras hacer Black/Death Metal. Me dijo que estaba formando una banda nueva y que necesitaba un bajista; yo acababa de dejar mi viejo grupo y estaba esperando aceptar el trabajo. Después de haber escuchado su material estaba ansioso de entrar en ese nuevo proyecto.

- El resto de la formación está completada por Tobias Sidegård (ahora tu compañero en NECROPHOBIC), Ewo Solvelius y Jonas Bloom. ¿Cómo encontrásteis y escogisteis al resto de tus compañeros de grupo?
Tobias es un viejo amigo de Johan y conocíamos muy bien su voz por NECROPHOBIC. Así que Johan lo llamó y le preguntó si estaría interesado en este proyecto. Quedé con él en su piso y le toqué material y también se emocionó tanto cuando lo escuchó que se unió.
Ewo y Jonas son completamente elección de Johan, y no me preguntes dónde los encontró pero hizo bien, jaja.

- La mayoría de vosotros habéis estado (y seguís estando) relacionados en distintas formaciones; ¿podrías, por favor, darnos un poco de información sobre el currículum de todos los miembros del grupo?
Yo y Tobias estamos relacionados con NECROPHOBIC, Johan ha tocado en SOULREAPER y DISSECTION, Ewo es bastante desconocido en la escena y Jonas ha tocado en GRIEF OF EMERALD.

- Quizás uno de los más conocidos sea Johan Norman, sobretodo gracias a DISSECTION; ¿qué tal es trabajar con él?
Trabaja perfectamente. Johan y yo tenemos las mismas visiones y metas con este grupo, por lo tanto estamos completamente al mismo nivel. Él escribe la música, nos sentamos y la escuchamos, decimos lo que pensamos sobre ella y, entonces, yo o Tobias escribimos las letras para el tema. Casi nunca hablamos nada respecto a su música, simplemente trabaja de forma perfecta cuándo deja su ordenador y la escuchamos.

- Acabáis de editar vuestro trabajo debut, “World Destruction”. ¿Cómo ha sido su respuesta hasta
ahora? Y, ¿cuáles son tus metas a conseguir con él y con este combo?

La respuesta, la verdad, es que ha sido muy buena. Por toda Europa y EEUU, a la gran parte de revistas parece que les gusta lo que hacemos. Nuestra meta es hacer este grupo tan grande y poderoso como podamos. Nunca descansaremos y llevaremos a TRIDENT a la cima a la que pertenece.

- Creo que mucha gente comparará TRIDENT con DISSECTION o NECROPHOBIC debido tanto a vuestros nombres como al estilo (aunque, siendo “blackened” Death Metal creo que es bastante distinto). ¿Cuál es tu opinión sobre esto?
Ya sabes, siempre habrá gente que nos compare con las otras bandas en las que estamos, pero la verdad es que no pienso mucho sobre eso. Hacemos nuestra propia música y seguimos escribiéndola. Así que no nos importa con quién nos compare la gente; algunos siempre harán eso. Qué más da. Somos TRIDENT y las otras dos bandas son algo completamente diferente.

- Para todos aquellos que piensan que, de alguna forma, sois sucesores de DISSECTION o una copia de NECROPHOBIC, ¿cómo describirías vuestra música?
Sí, bueno, como he dicho antes somos TRIDENT y nos mantenemos en pie sobre nuestras propias piernas, no me importa si alguien nos dice que somos una copia. No tienen que escucharnos, ¡que les jodan!

- Vuestras letras suelen seguir siempre una temática satánica. ¿Cuán importantes son las letras para TRIDENT?
Son muy importantes. Escribo sobre lo que creo y lo que vivo en mi propio mundo. Todos en este grupo hemos elegido caminar el sendero de la mano izquierda, por lo tanto la creencia satánica es algo que compartimos y algo que sentimos de una forma muy fuerte. Estoy aliado con Lucifer, así que para mí es algo natural escribir sobre lo que está cerca del corazón.

- ¿Y el nombre del grupo? Ya que creo que ambas cosas están conectadas de una manera muy fuerte.
Sí, lo están. El tridente es el arma de Lucifer y Cali, ambos dioses muy importantes en nuestra creencia. Es el arma del caos y la destrucción.

- Quizás el término “satánico” puede ser, hoy en día, bastante confuso; algunas personas apoyan el sentido más “Laveyano” de la palabra mientras que otros se ponen a él. Así que; ¿qué significa el satanismo para TRIDENT?
Somos guerreros que están aliados con Lucifers y sus legiones de la luz negra, tenemos la llama negra dentro de nosotros y lucharemos CON Él en el Armagedón y no PARA Él. Gran diferencia. No somos súbditos de nadie.

- Una de mis canciones preferidas es “Stockholm Bloodbath”, también tiene una gran letra la cual explica una parte de la historia sueca que algunas personas no conocerán. ¿Podrías explicarnos la historia tras ella?
Sí, ese es un corte genial. La razón tras esa pista y por qué decidimos escribirla fue porque queríamos hacer un tema
sobre uno de los capítulos más oscuros de la historia de Estocolmo. “El baño de sangre de Estocolmo” o “La masacre de Estocolmo” aconteció como resultado de una exitosa invasión de Suecia por las fuerzas danesas bajo el comando de Cristiían II. La masacre en sí misma fue una sucesión de eventos que tomaron lugar entre el 7 y el 10 de noviembre de 1520, y llegando a su clímax el 8, cuándo alrededor de 80-90 personas fueron ejecutadas en la guillotina.

- También me sorprendió la canción “Jaws of Satan”. Creo que demuestra perfectamente la variedad que podemos encontrar en TRIDENT…
Nosotros también lo creemos. Una canción muy fuerte.

- Grabasteis el disco con Andy LaRocque y, por lo que sé, fue la primera vez para vosotros. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Y el resultado final?
Estuvo muy bien grabar con el; es muy bueno con lo que hace, así que nos dio un empujón extra, lo cual es bueno. El resultado final quedó bien, ya sabes, una producción moderna pero manteniendo el sonido sucio y de la vieja escuela.

- Me gustó especialmente la producción en el compacto; es bastante clara pero con cierto sentimiento sucio o de directo, una mezcla entre nuevo y old shcool. &iques
t;Fue el resultado final fiel a vuestra primera idea?

Sí, eso era lo que queríamos.

- ¿Cuáles son las principales diferencias entre tocar en tus dos grupos? Imagino que TRIDENT debe ser, de alguna forma, más como tu “bebé”…
Sí, TRIDENT son más “mi bebé”, ya que lo fundamos yo y Johan y estamos ansiosos de llevar a TRIDENT a lo más alto. Por lo tanto, la principal diferencia entre tocar en NECROPHOBIC y TRIDENT es que en NECROPHOBIC soy, simplemente, un miembro más haciendo mi trabajo y no influenciando demasiado en la música y, en TRIDENT, es completamente lo contrario, lo cual me va muy bien. No podría tener el mismo tiempo para involucrarme de la misma manera en ambas bandas. ¡Pero! Disfruto lo mismo tocando en las dos.

- ¿Hay planes de gira para presentar el redondo en directo? ¿Tendremos la oportunidad de veros en España?
Tocamos en todos los sitios que podemos, por supuesto, queremos presentar este plástico de la mejor forma posible. Iremos, seguro, a España a tiempo.

- Y hablando sobre conciertos, vi en vuestro MySpace que tocaréis en Estados Unidos el próximo octubre. ¿Estáis emocionados con ello? Y, ¿cómo ocurrió todo? Si no me equivoco, sois los cabezas de dicho bolo.
Sí, somos los cabezas de cartel del concierto. Estoy muy emocionado con hacer eso y poder mostrar a la gente de Nueva Cork la auténtica ira nórdica.
Hice una entrevista con un chico de Nueva York hace un par de meses y, por lo visto, también lleva una agencia de contratación y le encanta TRIDENT, así que, pocos días después de la entrevista, me envió un e-mail y me preguntó si estaríamos interesados en dar un concierto en su ciudad, Nueva York. Por supuesto, aceptamos esa oferta.

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos?
Los planes cercanos ahora son tocar en Nueva York, también dar un bolo en el Eindhoven Metal Meeting (Holanda) y también puedo decir ahora que lanzaremos un vídeo de la canción “Jaws of Satan”. Estad atentos a nuestro MySpace, la fecha de lanzamiento se pondrá pronto.

- Esto ha sido todo. Gracias una vez más por tu tiempo y ahora, si te gustaría añadir algo más, las últimas líneas son tuyas.
Gracias por esta entrevista. Todas nuestras noticias sobre conciertos, merchandise, etc. se pondrán en www.trident666.com o www.myspace.com/tridentofficial y si queréis contratar al grupo para un concierto atroz, enviad vuestra petición a trident@live.se
Up the Trident! 666
/Alex Impaler

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin