THE WRETCHED END – Ominous

El nuevo proyecto del ex EMPEROR y ZYKLON, Samoth, se llama THE WRETCHED END y para este grupo ha decidido unirse al bajista Cosmo (MINDGRINDER) y al batería sueco Nils Fjellström (DARK FUNERAL, IN BATTLE, AEON). El disco con el que se presentan se llama “Ominous” y ha sido editado por su propio sello, Nocturnal Art Productions; aunque ha sido editado por todo el mundo a través de Candlelight Records.

“Ominous” se abre con una pequeña intro de poco más de medio minuto que posee un sonido majestuoso y casi épico.

A este corte le sigue “Red Forest Alienation”, en donde encontramos un perfecto resumen de lo que nos toparemos en todo este redondo: un sonido Thrash predominante en su estilo más actual, con ciertos matices de Death Metal e incluso Black. Notamos el sonido thrasher sobretodo en las voces y en los ritmos, que cuentan también con algunos cambios al más puro estilo Metalcore o Thrash moderno; con pasajes que te harán tener ganas de hacer mosh sin parar. La base rítmica también está influenciada por el Death, así como algunos riffs guitarreros aunque generalmente son precisamente las guitarras y las atmósferas que crean, lo que otorga a THE WRETCHED END ese aire blackmetalero. De hecho, son las seis cuerdas lo más destacable a favor de este “Ominous”.
Desafortunadamente y aunque se trate de un trabajo de una buena ejecución acompañado de una excelente producción, nítida y moderna, las composiciones no son tan buenas como podrían haberlo sido; ya que son bastante típicas y no han logrado conseguir que ningún tema destaque o crear estribillos pegadizos. Es más, todo este redondo peca de cierta linealidad, variando realmente poco de un tema a otro.

En conclusión, si la gente espera encontrar a EMPEROR 2, que se le vaya quitando de la cabeza ya que no se parecen casi en nada a estos, siendo THE WRETCHED END una buena banda cuyo mayor defecto sea la poca originalidad.

Candlelight Records (2010)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin