SYMPHORCE – Unrestricted

Los power metaleros teutones SYMPHORCE lanzan su séptimo larga duración bajo el nombre de “Unrestricted”, su primer álbum en tres años y con el que quieren recuperar el posible terreno perdido durante ese periodo de tiempo dentro de una esena tan prolífica como es la del Power Metal.

La verdad es que estos alemanes no han gozado nunca de un aprecio digamos que excesivo por parte de la crítica y en gran parte, lo tienen merecido ya que sus discos casi no aportan nada nuevo y la verdad es que es una pena porque entre sus filas se encuentran miembros o ex miembros de grupos de un alto nivel tales como CHINCHILLA, FREEDOM CALL o BRAINSTORM por ejemplo. Quizás por ello sorprenda más la poca originalidad de unos SYMPHORCE que vuelven a ofrecernos temas de Power Metal bastante sencillito con una gran dosis de melodía.

Canciones como las iniciales “The Eternal” y “Until It´s Over” son como agua cristalina en cuanto al resto de disco: temas melódicos easy listenings, estribillos pegadizos que se te quedan en la cabeza durante un buen rato y un muy buen trabajo vocal por parte de Andy B. Franck. El resto de instrumentos deambulan sobre la linealidad y sin ningún sobresalto, es decir, ni destacan por lo bueno ni tampoco por lo malo. Quizás algún que otro solo guitarrero se salva pero poco más.
Sinceramente, este disco es ideal para los seguidores del Power Metal más meloso con inmensos toques pegadizos que o te encantan o te suben el nivel de azúcar hasta límites insospechados. Así que si esa es tu formula musical, sin duda, tienes que conseguir este “Unrestricted”, si no es así, seguro que hay miles de discos mejores para tí.

AFM Records (2010)
Puntuación: 5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “SYMPHORCE – Unrestricted”

  1. rafa69 dice:

    Pero para tí este disco es de power metal meloso???? no se lo que entiendes por power meloso, pero lo que yo entiendo es velocidad, voces agudas melódicas etc… este disco es al reves, lento, machacón, voces graves en su mayoría, es más experimental. No es un gran disco, pero se aleja bastante del power.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin