STAHLMANN – Stahlmann

STAHLMANN es una formación teutona de Metal industrial fundada en 2008. Al año siguiente editaron su EP debut, “Herzschlag”, con el que obtuvieron un gran éxito dentro de la cultura underground de su país. El éxito que cosecharon con este trabajo se vio reflejado en giras por toda Alemnia teloneando a artistas de la talla de DORO o IN EXTREMO entre otros.
Este mismo 2010, y con una formación parcialmente nueva, se embarcaron en la creación del que es su primera obra de larga duración, el cual vio como resultado este plástico homónimo en el cual descargaron su Industrial con influencias de Metal gótico. La verdad es que no sería del todo cierto decir que se trata de un grupo de Metal Industria, ya que los toques guitarreros son bastante escasos.

Su música (cantada en su lengua natal) se basa en un sonido electrónico brutal y potente, mezclado en ocasiones con algunas guitarras que acompañan esta brutalidad, mucha melodía (aunque bastante oscuras, como su general sonido). También complementa el sonido una voz especialmente grave y profunda que podría recordarnos a RAMMSTEIN.

Parece que es difícil escuchar un grupo de este estilo sin compararlos con estos grandes abanderados, pero en esta ocasión es totalmente razonable, ya que el grupo de Till y compañía parece ser una gran influencia para STAHLMANN o, quizás, intenten ser una copia, ya que no tienen demasiada personalidad y la fama cosechada por RAMMSTEIN no necesita ser mentada. Además de la voz, utilizan algunos recursos muy similares a los de sus compatriotas, como algunos efectos vocales y formas de usar el teclado, por no mencionar el tema “Hass Mich Lieb Mich”, la cual (soberetodo a su comienzo), parece prácticamente un calco de “Buck Dich”, ¡o incluso su imagen y maquillaje en las fotos promocionales! La verdad es que estos chicos no se cortan.
Para compensar, cortes como “Auf Ewig”, aportan cierta variedad al plástico, siendo prácticamente una balada mucho más contundente y guitarrera, donde los teclados crean una bonita melodía y donde está más presente esa influencia gótica.

“Stahlmann” es un compacto, simplemente, correcto y, a decir verdad, no aporta nada nuevo y no parecen tener demasiada creatividad, aún así, a todos los seguidores de los ya mencionados RAMMSTEIN les encantará, ya que son casi una réplica suya.

AFM Records (2010)
Puntuación: 6/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “STAHLMANN – Stahlmann”

  1. Elías dice:

    Es cierto que nos recuerda a Rammstein pero eso no quiere decir que tengan “poca creatividad” o que sean una “copia”. Los sonidos se pueden diferenciar muy fácil. la canción de Hass mich Lieb mich es muy diferente a Buck Dich. Además sus canciones estan llenas de la distorcion de las guitarras. Creo que todas las bandas comienzan formando su estilo y a los principios se les compara con las mejores de su género, lo mismo se dijo de Rammstein. No sabemos que nos espera con esta nueva banda Stahlmann.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin