SEVENTH KEY – The Ranging Fire

SEVENTH KEY es una banda procedente de Estados Unidos que consta entre otros del bajista de KANSAS, Billy Greer, que también es el vocalista, y del componente de STEELHOUSE LANE, Mike Slamer,  que en SEVENTH KEY hace la función de guitarrista, teclista y bajista.
Hasta la fecha han lanzado dos compactos de estudio y un disco de directo en Atlanta pero en este 2010, el sello italiano Frontiers Records ha decidido  relanzar su segundo larga duración titulado “The Raging Fire” con unos bonus a modo de regalo que no están nada mal.

Partiendo de que este “The Raging Fire” es bastante mejor que su trabajo inicial homónimo “Seventh Key” (y eso ya es decir), la decena de canciones que podemos degustar son toda una delicia ya que la producción es ideal, los arreglos son perfectos e incluso Billy Greer se luce con una demostración de cuerdas vocales en toda regla. Su voz es bastante más cálida con una potencia arrolladora que en varios instantes del redondo, muestran una perfecta unión entre Billy y Mike, que denotan una cierta madurez compositiva por ambas partes.

Las guitarras se pueden escuchar perfectamente haciendo que sean las principales protagonistas de “The Raging Fire” con unos riffs rockeros que te hacen mover del asiento. Otro elemento característico del sonido de este disco, son sin duda los coros que quizás se hayan sobreutilizado y a veces cansen algo.
El bonus track a modo de regalo de esta reedición es el corte “Love Train”, que seguro que será apreciado por sus fans ya que cuenta con la calidad de siempre. También podemos ver en esta reedición el videoclip del tema “Always from the heart”, que pone el colofón a este “The Raging Fire”.

En resumen, Frontiers Records han hecho un gran regalo con la reedición de los dos álbumes de estudio de SEVENTH KEY, pero sobretodo este “The Raging Fire” es un enorme acierto para una banda que nunca ha sido valorada en su justa medida.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin