PRIVILEGE OF APPROVAL – Privilege of Approval (EP)

Esta vez os presento a una joven banda (formada hace tan solo 2 años) en Austria llamada PRIVILEGE OF APROVAL y que ahora, en este 2010, nos presentan su primer trabajo, el cual es un EP de 3 temas llamado como ellos, “Privilege of Approval”.
La base musical de estos chicos es mezclar Core y Death Metal con ciertos elementos Thrash, dando como resultado un compacto que no parece ser lo que estamos acostumbrados a escuchar dentro de la categoría Deathcore, con una mayor dosis de personalidad y originalidad, aunque no destaque especialmente por eso último, ya que parece que en esta música ya está todo inventado.

El EP abre con una intro llamada, simplemente, “Intro”, dónde se mezclan algunos simples con un piano y que dan como resultado cierta atmósfera melancólica (poco habitual en este “Privilege of Approval”.

“One Day Left” sigue a esta breve introducción de una forma totalmente Deathcore, dejando bien claro cómo será el resto del trabajo. El tema convence con su mezcla de una enorme brutalidad, guitarras afiladas y, al mismo tiempo, grandes melodías y unas voces similares a las del Grindcore. La batería lleva el ritmo de forma contundente en todo momento, aunque no tiene demasiado protagonismo, igual que el bajo.

Lo cierto es que resumir este tema ya describe gran parte de esta demo, aunque encontremos distintos matices en cada corte. Por ejemplo, en HUIBU encontramos más detalles thrashers, mientras que “Now we are Really into the Soup” está totalmente orientada hacia el Metalcore, con partes ideales para no dejar de hacer mosh.

Además de estos tres cortes, también encontramos un outro llamado exactamente así y con un estilo y ambiente similar al de la intro: mucho más suave.

El material está producido de una forma muy profesional y, además de por ello, convence por su calidad general, tanto en composiciones como ejecución (incluso por parte de las voces).
“Privilege of Approval” es un debut pero no lo parece en absoluto gracias a sus enormes tablas de hecho, es una lástima que este EP no sea más largo, porque podrían haberlo hecho y con un sobresaliente resultado final. De todas formas, la banda ya se encuentra grabando el que va a ser su álbum debut de larga duración, al cual esperemos que sea, como mínimo, tan bueno como esta demo.

Autoproducido (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin