"Point of Infinity" supone el segundo álbum de los holandeses OBSIDIAN, donde militan dos componentes de DISAVOWED.
Con su debut, "Emerging" (con un título imposible de haber sido mejor escogido) cosecharon grandes críticas, gran muestra de ello es que otro sello se interesara por ellos y en reeditar aquel primer trabajo. Ahora, 3 años después, han fichado por una gran discográfica como es Candlelight Records, con la que han sacado a la luz este segundo larga duración. " />

OBSIDIAN – Point of Infinity

0
"Point of Infinity" supone el segundo álbum de los holandeses OBSIDIAN, donde militan dos componentes de DISAVOWED.

Con su debut, "Emerging" (con un título imposible de haber sido mejor escogido) cosecharon grandes críticas, gran muestra de ello es que otro sello se interesara por ellos y en reeditar aquel primer trabajo. Ahora, 3 años después, han fichado por una gran discográfica como es Candlelight Records, con la que han sacado a la luz este segundo larga duración.

«Point of Infinity» supone el segundo álbum de los holandeses OBSIDIAN, donde militan dos componentes de DISAVOWED.

Con su debut, «Emerging» (con un título imposible de haber sido mejor escogido) cosecharon grandes críticas, gran muestra de ello es que otro sello se interesara por ellos y en reeditar aquel primer trabajo. Ahora, 3 años después, han fichado por una gran discográfica como es Candlelight Records, con la que han sacado a la luz este segundo larga duración.

Con este «Point of Infinity» siguen las pautas marcadas en su predecesor y en su habitual Death Metal progresivo. Matienen sus ritmos pesados, el cambio en estos y las melodías y atmósferas hipnóticas, quizás podríamos decir que son, en cierta medida, similares a TEXTURES (de hecho, los jóvenes OBSIDIAN han sido sus teloneros) pero con más tecnicismos, con también cierto aire a MESHUGGAH. Aún así, es complicado intentar encontrar similitudes, ya que estos chicos tienen una personalidad muy marcada que ya establecieron con su primer redondo; sobretodo lo dejan claro en las melodías de guitarra tan peculiares y ambientales. Es todo un placer escuchar como estos holandeses dejan que las partes más brutales (sin dejar de lado la melodía, una de las grandes protagonistas del disco) se mezclen con algunos pasajes al más puro estilo OPETH. Estas partes dan sutil paso a tomarnos un respiro y encajan a la perfección con el carácter tan técnico de sus canciones, que no dejan de ser Metal al 100%

Se trata de un compacto variado en todos los aspectos; guitarras (otras grandes protagonistas), ritmos… y también lo son las voces, variando de rasgadas a profundas guturales (el registro más utilizado) e incluso incluyendo voces limpias.

Quizás podríamos decir que este redondo es más pesado que el anterior y en él han encontrado un mayor balance entre su cantidad de elementos y cambios que aporta un indudable dinamismo). Además, en él y sus composiciones encontramos una mayor madurez, así como en cuanto a los componentes como músicos (claro ejemplo de ello es el gran tema «Tidal Waves», dónde queda clara su personalidad y sus magistrales guitarras y su peculiar forma de hacerlas sonar. De hecho, los bellos acordes parecen balancearse como un suave oleaje… esas olas que mencionan en el título del corte).

OBSIDIAN es, simplemente, un grupo que va más allá del simple Death técnico que conocemos hoy un día. Prometen abrir un nuevo horizonte nunca antes explorado en la escena contemporánea o, al menos, no de la forma en la que ellos lo hacen la cual es, realmente, difícil de imitar.

Candlelight Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin