NON OPUS DEI – The Eternal Circle

NON OPUS DEI es una formación polaca de Black Metal que seguramente es practicamente desconocida para el público aunque lleven más de 13 años en activo y seis discos a sus espaldas.
Este sexto álbum de la formación es un disco conceptual, basado en el círculo interminable de la vida visto desde el punto de vista de Nietzsche (donde se citan palabras suyas) y donde la muerte es considerada como una eterna resurreción. Las letras también están conectadas con el precristianismo de algunas tierras. De hecho, todo el concepto tras este plástico es plasmado a la perfección en su curiosa portada.

Su último trabajo lo han llamado “Eternal Circle” y es una buena obra de Black Metal tocado velozmente donde los riffs son correctos y la batería demoledora. Desde el primer instante de la inicial “Woda Dla Umarłych”, se puede notar la rapidez, agresividad y los rugidos que caracterizan al sonido de NON OPUS DEI. Con el segundo “The Prisioner of the Worlds”, pasa tres cuartos de lo mismo; la batería es un instrumento tocado sin piedad alguna y el catno del vocalista Klimorh es sombrío y frío. “Demon Nietzschego” continúa en la onda veloz mientras que el climax de ello, es el cuarto “Dark Nebula” de menos de dos minutos de ataque directo. El resto de temas permanecen en la línea marcada con anterioridad dando al trabajo un poco de monotonía no siempre positiva.

En resumen, si te gusta el Black Metal bien ejecutado, de corta duración y sin miramientos, NON OPUS DEI y su “Eternal Circle” es tu disco.

Witching Hour Productions (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin