MAGNUS – Acceptance of Death

16 años (y tras 13 de su disolución) han tardado los polacos Thrash/Black metaleros MAGNUS en editar su cuarto trabajo de estudio, y lo cierto es que parece un regreso con todas las de la ley, ya que la banda ha firmado un contrato para dos discos con el sello Witching Hour (el cual esperemos les otorgue todo el merecido reconocimiento que no obtuvieron en décadas anteriores).
Quizás muchos no los conozcáis, pero MAGNUS lanzaron 3 auténticas obras maestras durante de la década de los 90 y algunas demos a principio de esa misma época y también a finales de la de los 80 que bien merecían considerarse auténticos trabajos de culto (así como el propio grupo).

Siempre les caracterizó esa mezcla entre Thrash, Death y Black tan sucia y directa, muy propia de aquellos años, y aquella estética de cuero y pinchos al más puro estilo NIFELHEIM. Y la verdad es que por ellos el tiempo no parece haber pasado en ningún aspecto, ya que nos ofrecen las mismas estructuras simples pero directas y efectivas, ese sonido tan crudo y, sobretodo, esas atmósferas tan especiales y old school.

En “Acceptance of Death” encontramos su habitual mezcla de estilos imposible de encasillar, pero lo que sí os puedo asegurar es que es una auténtica, y grande, por cierto, pieza de Metal extremo a la vieja escuela. No encontramos hueco para sonidos modernos (tan solo, y ligeramente, en la producción, ya que a la vez que suena lo suficientemente cruda hace que distingamos a la perfección cada detalle que compone este redondo. Simplemente, encaja  a la perfección con el carácter de la formación polaca).
13 temas, de los cuales ninguno supera los 4 minutos de duración, de auténtica brutalidad y, sobretodo, rapidez. Una rapidez sólida, nítida y realmente potente. Con la sección rítmica encajan a la perfección con algunos de sus riffs tan peculiares y disarmónicos.
La voz de Rob Bandit suele debatirse entre voces rasgadas y guturales, siendo estas últimas las empleadas la mayor parte del tiempo y pudiendo llegar a recordar, en ocasiones y en los momentos más profundos (sin tener en cuenta las enormes diferencias entre ambos grupos) a Peter Wiwczarek, cantante de VADER.
A pesar de todo, lo que más destaca de este plástico son los grandes solos de guitarra y la atmósfera y sonido general del combo: caótico y disonante, creando perfectos pasajes y emociones y, además, aportando más personalidad a MAGNUS.

Aunque “Acceptance of Death” sea, en todos los sentidos, un auténtico disco old school, también hay espacio para algunas sorpresas, como los repentinos parones en “When you Rest 6 feet Under”, que no hacen sino aumentar nuestrs ganas de tralla (que, por cierto, ellos se encargan de proveerla de una manera excepcional a lo largo de todo el CD). Este corte cuenta con una especial innovación, sobretodo a las voces y en cuanto a mezclas de distintos elementos. Algo que, por cierto, han logrado crear de una gran forma.

Este lanzamiento es un compacto de auténtico Death/Thrash/Black ejecutado al estilo de la vieja escuela y derrochando es actitud por todas partes. Una increíble demostración de energía, brutalidad y una disarmonía y personalidad admirable que hará las delicias de seguidores de formaciones como SARCOFAGO. Lo único malo que podemos encontrarle a este “Acceptance of Death” es la corta duración (30 minutos).

Witching Hour (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin