INSULT / RAMPANT DECAY – Split

En esta ocasión vamos a analizar el Split de un par de bandas norteamericanas que tienen un fuerte nexo de unión: el Grindcore.
Estamos hablando de INSULT y de RAMPANT DECAY, que si bien los primeros hacen un aceptable Grindcore, los segundos mezclan ese estilo con un Hardcore potente.

El split consta de seis temas de INSULT y de 3 de RAMPANT DECAY, siendo estos últimos los más interesantes para mí, ya que de los primeros sólo cabe citar que como buen grupo de Grind que son, las canciones duran como mucho medio minuto salvo la última, “Diddler on Parole”, en la que podemos degustar con mayor duración del buen hacer de INSULT con una voz agresiva y una batería y guitarras veloces.
Por su parte, RAMPANT DECAY, nos ofrecen tres cortes de una duración de más o menos cinco minutos en los que escuchamos unos buenos riffs guitarreros a la vez que unos interesantes cambios de ritmos que hacen que los temas no sean para nada lineales y aburridos.También cabe destacar que la voz es rasgada y que encaja perfectamente con la música de estos yanquis. A reseñar la canción “Apocalypterian”, como buen ejemplo de que no sólo saben tocar música rápida sino que hay pasajes tranquilos y sosegados que anteceden a partes más veloces.

En resumen, si lo tuyo es el Grindcore no dudes en escuchar este interesante Split de dos desconocidas bandas pero que se emrecen sin duda una oportunidad en tus oídos.

Patac Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin