HURRICANE – Liquifury

Pocas bandas de Hard Rock de los 80 han logrado que un álbum editado pasado el año 2000 se convierta prácticamente en su disco estrella. Este es el caso de los norteamericanos HURRICANE y su trabajo del año 2001, “Liquifury”, que fue el cuarto de su discografía. Este compacto ha cosechado unas grandes críticas por parte tanto de la prensa como de sus fans durante todos estos años.
Quizás este sea el motivo por el cual el sello italiano Frontiers Records, entre las reediciones que lanza este verano, haya incluido este grande de los infravalorados HURRICANE.

En este disco encontramos al vocalista Kelly Hansen (actual cantante de FOREIGNER) y al batería Jay Schellen (que ha participado en el disco reunión de UNRULY CHILD).

Además de esto, poco ha cambiado en “Liquifury”, ya que no ha sido ni regrabado ni remasterizado. Tan solo encontramos dos bonus tracks: “Push” y “Promises”, que ya aparecieron en la edición japonesa del redondo.
En “Liquifury” se mezclan una voz clara e intensa de Hansen y el sonido melódico de HURRICANE con las guitarras graves que dan a este lanzamiento un aire más moderno.
Lo cierto es que en este compacto, no copiaron para nada a ninguno de sus anteriores trabajos; en el aspecto lírico tampoco lo hicieron ya que en este plástico encontramos letras más animadas y no las sentimentales a las que nos tenían acostumbrados hasta entonces. Claro ejemplo de ello es el corte “Dance Little Sister”. Aún así, nos topamos con algunos guiños a su anterior “Slave to the Thrill” como en la balada “Happy to be your Fool”, o la emocional “In My Dreams”.
Uno de los mejores trabajos de los ya desaparecidos HURRICANE que esperemos que aunque ya sea un poco tarde, tengan el reconocimiento que merecen y no el que obtuvieron cuando todavía eran una banda en activo.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin