H.E.A.T.

Mientras el “bombazo” Sleaze sueco parece ir cayendo en el olvido poco a poco, empiezan a surgir bandas que reviven el espíritu de bandas de AOR y Rock melódico de los 80. Una de estas jóvenes formaciones son H.E.A.T. que, con tan solo dos discos, se han convertido en toda una promesa dentro del género.
Su última visita a España acompañados por TREAT y THE POODLES fue la ocasión idónea para charlar con Eric, guitarrista del combo sueco aunque, desafortunadamente, por algunos problemas no habíamos podido colgar esta entrevista hasta ahora, pasados varios meses tanto de esta gira como de la salida de su segundo trabajo de larga duración, por lo tanto, tampoco pudimos preguntarle sobre su nuevo vocalista.

- Hola y gracias por vuestro tiempo. Si no me equivoco, esta es la segunda vez que visitáis nuestro país pero imagino que alguna gente todavía no os conoce. ¿Podrías presentaros?
Bueno, mi nombre es Eric Rivers y soy el guitarrista de H.E.A.T. Somos una banda bastante jovende Estocolmo, Suecia, y tocamos Rock melódico de los 80.

- ¿Cómo y cuándo empezó H.E.A.T.?

H.E.A.T. se formó en enero del 2007 en el suburbio Upplands Vásby, a las afuerdas de Estocolmo. Todos éramos buenos amigos antes y habíamos tocado juntos en distintas formaciones, pero H.E.A.T. fue con la que mejor nos sentíamos y así sigue siendo!

- Madrid y Pamplona fueron los dos primeros conciertos en España. ¿Fueron las fechas cómo esperábais que fueran?
Fueron, como siempre, increíbles! España siempre es especial. La audiencia aquí es muy feliz y salvaje. La energía siempre está por encima de todo, desde la primera nota del concierto hasta la última.

- ¿Algún recuerdo agradable de cuándo vinisteis a España el año pasado?
Bueno, dimos el mejor bolo de esa gira en Madrid. Ese directo fue, simplemente, especial en todos los sentidos y a día de hoy seguimos hablando de el!

- La gira “Sweden Rocks” ya ha pasado por otros países europeos. ¿Cómo está funcionando el tour hasta ahora?
¡Muy bien! Las otras bandas, TREAT y THE POODLEs, son geniales y lo estamos pasando muy bien. Hast ahora todos los bolos han sido geniales, no ha habido escándalos de momento, jaja.

- Vuestro nuevo disco de estudio, “Freedom Rock”, saldrá dentro de muy poco. ¿Qué podemos esperar? ¿Cuáles son los principales conceptos tras los temas?
Podéis esperar el mejor trabajo del 2010! Si os gustó el anterior CD, os encantará este. Siempre escribimos de lo que sale del corazón y siempre lo haremos.

- ¿Ha cambiado algo en el proceso de producción y grabación respecto a vuestro primer redondo “H.E.A.T.”? Creo que la producción de vuestro debut fue prácticamente perfecta.
Bueno, esta vez pasamos más tiempo en el estudio. En el tema de composiciones no ha cambiado demasiado… Bueno, el plástico es un poco más variado que el primero. En este tenemos temas más suaves y también alguna cosa más pesada.


- La respuesta de vuestro primer compacto creo que fue genial tanto de fans como de la prensa. ¿Esperáis lo mismo para el próximo lanzamiento?

Nunca sabes qué esperar, pero esperamos que a todos los que les gustó el primero les guste este! Estamos muy orgullosos de él, por lo tanto creo que, tanto a los seguidores como a la prensa, les gustará mucho.

- ¿Cuál es tu origen musical? A pesar de vuestra joven edad creo que tocáis música como si fuerais veteranos.
Antes de nada, ¡gracias! Todos venimos de distintos pasados. Yo vengo de una casa dónde escuchábamos todos los tipos de música. Mi padre también es músico, por lo que escuchaba música las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. De todo, de Jazz a Metal o a Soul y mucho más. Por lo tanto, creo que siempre he estado abierto a distintos géneros de música, pero este tipo de Rock melódico es con el que más disfruto tocando!

- Siempre me ha impresionado mucho la voz de Lackremo. ¿Tomó clases?
No, es autodidacta, ¡lo creas o no!

- La gira “Sweden Rocks” es una clara demostración de que Suecia parece tener una gran escena rockera, pero en los últimos años las bandas de Rock suecas parecían estar más orientadas hacia un estilo más Sleaze/Punk pero, en cambio, vuestro sonido parece bastante influenciado por los 80′s y es, simplemente, gran Rock melódico. ¿Está el Rock melódico teniendo ahora más importancia en Suecia mientras que la “moda” Sleaze está empezando a “morir”?
Sí, creo que sí. Si me preguntas eso, el rollo Sleaze casi se está acabando… Ya no tiene ese bombo… Pero cada vez veo surgir más y más grupos de Rock melódico y AOR. Así que sí, el Rock melódico está volviendo, ¡en apogeo!

- ¿Cuáles son vuestras influencias? Personalmente puedo encontrar un poco de JOURNEY aquí y de SURVIVOR allá e incluso algunos elementos Funk o Blues.
Oh, sí, ¡has dado en el blanco! Escuchamos MUCHOS estilos diferentes de música. JOURNEY, SURVIVOR, GIANT, TOTO… Todos ellos son grandes inspiraciones. Pero también cosas de Blues y distinta música. Es importante no escuchar solo un tipo de música. Siempre tienes que tener una mente abierta respecto a la música y tomar inspiración de todo!

- ¿Qué impresiones tienes cuando se refiere a componer?
Siempre escribimos desde el corazón, no importa cómo suene o cómo termine. Si te apetece escribir una canción Soul, hazlo. Si te apetece escribir una canción de Rap, hazlo. Simplemente escribe con el corazón y todo saldrá bien!

- ¿Qué significó para vosotros telonear a TOTO? ¿Crees que aquel concierto os dio la oportunidad de convertiros en un nombre y conseguir más seguidores?

En efecto, lo hizo. Fue nuestro primer bolo en un gran estadio, y teloneando a TOTO… fue, simplemente, una locura. Han sido héroes para nosotros desde hace mucho tiempo, así que fue un honor telonearlos! Y sí, aquel concierto nos dio mucha y muy buena atención! Y la fiesta de después con Steve Lukather y los chicos tambien moló, jaja!

- Gracias de nuevo y buena suerte con el resto dela gira. Ahora si quieres añadir algo más a nuestros lectores, las últimas palabras son tuyas..-
Seguid apoyando el Rock melódico y seguid viniendo a los conciertos!!! “Keep on Dreaming” y escuchad “Freedom Rock”, ¡no os decepcionará! Gracias!

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin