Los folkies ELVENKING nos presentan su nuevo LP "Red Silent Tides", el sexto ya en su dilatada trayectoria y con el intentarán conseguir el éxito de su predecesor "Two Tragedy Poets (...And a Caravan of Weird Figures)". Este disco fue sin duda el gran empujón a una carrera que estaba envuelta en la monotonía con unos redondos bastante normalitos y que demostraba que la banda no acababa de explotar. " />

ELVENKING – Red Silent Tides

0

Los folkies ELVENKING nos presentan su nuevo LP "Red Silent Tides", el sexto ya en su dilatada trayectoria y con el intentarán conseguir el éxito de su predecesor "Two Tragedy Poets (…And a Caravan of Weird Figures)". Este disco fue sin duda el gran empujón a una carrera que estaba envuelta en la monotonía con unos redondos bastante normalitos y que demostraba que la banda no acababa de explotar.

Los folkies ELVENKING nos presentan su nuevo LP «Red Silent Tides», el sexto ya en su dilatada trayectoria y con el intentarán conseguir el éxito de su predecesor «Two Tragedy Poets (…And a Caravan of Weird Figures)». Este disco fue sin duda el gran empujón a una carrera que estaba envuelta en la monotonía con unos redondos bastante normalitos y que demostraba que la banda no acababa de explotar.

«Red Silent Tides» contiene once canciones de melodía siempre bañados en el amplio lago del Folk, el cual le da esa variedad tan apetecible. Con «Dawnmelting» y «The Last Hour», la banda empieza de una forma agresiva (dentro de su estilo y su canciones claro está), otorgando al vocalista Damnagoras, casi el papel principal ya que para mi y exceptuando algo las guitarras, ningún instrumento resalta sobre los otros en gran nivel.

También hay tiempo para baladitas como en el sexto corte «Possession», un buen tema para llegar al ecuador de «Red Silent Tides».
También cabe resaltar que pocas veces (por no decir ninguna) había escuchado a un grupo de tintes power metaleros, ser tan folkie y bordeando el Rock melódico en su más pura esencia. Tabién hay influencias del AOR, en especial con la última canción «The Play of the Leaves», en el que su teclado recuerda a la mítica canción de Bon Jovi titulada «Runaway».

En resumen, ELVENKING muestran su total variedad de sonido con un «Red Silent Tides», que es un buen disco bañado en muy diferentes influencias y que es sin duda, recomendable para los seguidores del Metal / Rock más Folk y más repleto de melodía.

AFM Records (2010)
Puntuación: 7,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin