La banda del ex–SAVATAGE Zak Stevens presentan su última obra.
Hoy el propio Zak nos contará un poco de su pasado, presente y, sobretodo, del futuro más inmediato.
" />

CIRCLE II CIRCLE

0

La banda del ex–SAVATAGE Zak Stevens presentan su última obra.
Hoy el propio Zak nos contará un poco de su pasado, presente y, sobretodo, del futuro más inmediato.

La banda del ex–SAVATAGE Zak Stevens presentan su última obra.
Hoy el propio Zak nos contará un poco de su pasado, presente y, sobretodo, del futuro más inmediato.

– Para empezar, háblanos de este nuevo trabajo; ¿qué supone para la banda este nuevo disco?
“Consequence of Power” es el quinto disco de CIIC. Intentamos hacer algo un poco diferente en cada álbum aunque manteniendo el sonido propio de la banda. Hubo un resultado similar en este CD, y esta vez hemos explorado un ángulo conceptual y eso nos ha inspirado mucho musicalmente. El concepto de “COP” es una historia que tuvo lugar en la frontera de USA y México, en el límite de la zona de California y Arizona. El carácter principal, Aaron, está representado en la portada del plástico escuchando cómo ocurre un pacto entre un mando de una organización de narcotraficantes y un dirigente renegado del FBI de Estados Unidos. Ahí es dónde empieza la historia. Aaron está en el lugar incorrecto en el momento incorrecto y es capturado y sospechoso de oír la conversación. Le perdonaron la vida a Aaron al entrar en la organización como soldado en la calle para que así los de la organización no lo mataran inmediatamente. Y, entonces, la retorcida historia comienza…

– He tenido la oportunidad de escucharlo y hacer la critica del mismo, lo he definido como un disco agresivo pero no molesto, con fuerza, melodía y buen gusto; ¿te parecen correctas estas afirmaciones?
Sí, estoy de acuerdo. Espero que la música se vea como agresiva pero con una fuerte melodía, lo cual ayuda y complementa el sonido subyacente más oscuro y las historias de canción a canción. El compacto realmente debe escucharse de principio a fin. Cada corte representa un capítulo en la historia general.

– También creo que es un trabajo más fresco que los anteriores en cuestión de estribillos y guitarras mas melódicas, hay a veces que me recuerda a ese estilo Power Metal que dominaba los 90 pero sin agobiar; con gusto. ¿Qué opinas?
Estoy de acuerdo con esta afirmación también. Es un resultado del enfoque que teníamos en este trabajo; mantener la potencia aunque manteniendo algunas interesantes melodías de guitarra y vocales. Realmente ese es nuestro
principal reto con nuestro sonido a día de hoy. Parece como que el Rock ‘N’ Roll se puede hacer en tantas direcciones distintas que en realidad no puedes reinventar la rueda en ese aspecto. Pero intentamos darle una dirección más melódica siempre que intentamos crear pasajes memorables, a la vez que teniendo ese aire pesado que dirige la música que conocemos como Metal.

– ¿Cómo se prepara la gira de este trabajo? ¿Tenéis pensado algo especial como festivales o conciertos propios?
Los ensayos para prepararnos para la próxima gira han ido bien. Estaremos girando por Europa como cabezas de cartel en la primera parte de la gira mundial de COP, del 1 de octubre al 25 de octubre de este año. Entonces volveremos a EEUU para hacer un tour de tres meses. Estaremos de vuelta en Europa de nuevo en primavera del 2011 para dar festivales de primavera y de verano, así que nos vemos ahí de nuevo. También iremos a Sudamérica en enero y posiblemente también a Australia en febrero.

– Después de ya 5 trabajos de estudio, ¿cómo ha sido la vida de la banda en todos estos años? ¿Estáis contentos con la progresión?
Cuando empezamos CIIC hace 8 años, no tenía ni idea de si iba a haber solo un disco tipo “proyecto” o si crecería y llegaría a ser una situación con múltiples discos. Ha habido muchos momentos que, juntos, han llegado a ser grandes momentos. Creo que un gran momento para nosotros fue sacar el quinto álbum de CIIC, “COP”, porque ese era el mismo número de discos en los que aparecí en SAVATAGE. Así que es un año bastante grande para nosotros en ese aspecto. Y realmente pienso que los mejores momentos de CIIC todavía está por llegar, entrando en un período en el que tendremos conciertos mundiales ilimitados para promocionar el disco de “COP”. Como grupo estamos muy emocionados con esto, y todo ha sido posible al pasar por algunos tiempos duros en los primeros años de CIIC y, básicamente, luchando por nuestro lugar gracias a los buenos tiempos que estamos viviendo hoy en día en CIIC.

– ¿Para cuándo un directo?
La verdad es que hablamos sobre sacar un disco en directo dentro de poco, antes de que COP salga a la venta y sacar varios discos en poco tiempo. Los sellos discográficos, en general, la verdad es que no les gusta editar álbumes en directo porque los grupos ofrecen en ellos, básicamente, material que ya ha sido editado con anterioridad. A las discográficas les gusta sacar música nueva y nunca están demasiado ilusionados con sacar a la venta discos en directo por cualquier razón, especialmente en la actual crisis económica y la recesión en la que de los discos en directo no se venden, ni de lejos, las mismas unidades que de nuevos discos de estudio. Por lo tanto, por mucho que queramos editar un directo, tendremos que esperar un tiempo hasta que la economía mundial mejore un poco.

– Tú saliste de una gran banda llamada SAVATAGE- En los 2 primeros discos de CIIC se puede apreciar la influencia de la misma, pero llegando a este último veo que, pese a haber matices, os habéis sacado de encima esa influencia, ¿cómo lo ves tu?
Sí, especialmente en los últimos 3 discos de CIIC, definitivamente, puedes encontrar nueva influencia y estilos vocales de diferentes perspectivas. No estoy demasiado influenciado por “bandas nuevas”, sino que intento expandir mi voz y no encasillarme. Siempre estoy intentando extender mi zona de comodidad vocal aunque manteniendo los elementos de siempre, esos que los fans esperan de mí. Esto solo ya es un reto, así que, simplemente, intento encontrar pequeñas cosas que cambien un poco mi estilo aquí o allá. Básicamente, me considero un cantante de “Blues/Metal” para definir la mayor parte de mis voces.

– Volviendo al pasado y a SAVATAGE, me gustaría saber cómo fueron tus años con ellos. Tú fuiste una pieza fundamental de la última etapa; ¿qué aprendiste en SAVATAGE?
La época SAVATAGE fue para mí una increíble etapa. Para mí fueron, simplemente, 8 años y 5 discos de un viaje de
rápido aprendizaje, crecimiento y madurez dentro del negocio musical. Guardo un gran respeto a Jon Oliva, Criss Oliva (RIP), Paul O’Neill y todos los miembros de SAVATAGE durante los años por una gran experiencia de aprendizaje. Realmente fue impresionante cuánto mejoré vocalmente y aprendí a cómo producir discos: todas las cosas que he utilizado también guante los años de CIIC. Por lo tanto, aquella etapa fue la más importante para mí porque SAVATAGE me introdujo en mucho más que simplemente el negocio musical, me dio muchísimo más. Y siempre apreciará de qué trataron aquellos tiempos.

– Si SAVATAGE volviera a girar (éso espero) y te ofrecier
an el puesto, ¿volverías con ellos o estás muy centrado ya en tu banda y tu carrera?

Estoy muy centrado en CIIC y nuestro rápido crecimiento. La familia SAVATAGE sabe que estaré disponible si alguna vez hay posibilidad de reunión de SAVATAGE de cualquier forma, etc. Así que ese es, realmente, mi papel en el tema “¿y qué si…?” sobre esa situación. Como mínimo, no necesitan preocuparse sobre si participaría o no. Ellos saben que estaré ahí cuando o si esa situación surge.

– Volviendo al presente y pensando en el futuro, ¿cómo ves el futuro de la banda?
La verdad es que estoy muy emocionado con el futuro de CIIC porque tenemos la habilidad de crecer musicalmente y continuar en nuestra exploración musical, dentro de nuestro género, con cada disco. Hay una auténtica pasión en todos los miembros de CIIC en cuanto a buscar territorios sin explorar con cada lanzamiento. Me gusta este enfoque porque nos ayudará a mantenernos frescos y darnos la habilidad de hacer memorable nuestra música en el presente y también en el futuro.

– ¿Hay algo que te gustaría hacer que aún no hayas hecho a nivel musical?
Por supuesto que hay. Me gustaría cantar música opera, pero todavía estoy trabajando en mi italiano, ¡jaja! Pero, en serio, siempre hay ejemplos como éste que me gustaría explorar, porque siempre hay estilos y géneros de música que necesitan más destreza de la que en realidad tenemos. Cantar es un viaje para toda la vida. Realmente nunca puedes llegar a ser tan bueno como quieres, y nunca hay momento en el que estés satisfecho. Ese es el tipo de situación que es ser vocalista. Es como un animal loco sin domar; simplemente intentas domar a esa bestia para hacer todos los trucos que puedes, pero siempre hay más cosas que puedes intentar…

– ¿Tienes en mente algo conceptual para próximos álbumes?
Ahora mismo no tengo nada más en mente para futuros discos sobre una base conceptual. De todas formas, eso podría cambiar fácilmente si simplemente leo o aprendo algo sobre algún tema intrigante en la prensa, en películas, etc. Así que nunca se sabe…

– Y bueno, nada más por mi parte: gracias por la entrevista, suerte con el futuro inmediato y una última pregunta: ¿por qué el nombre de «Circle II Circle»?
¡Muchas gracias por la entrevista, Paco! Te deseo lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin