El que fuera vocalista de SAVATAGE, Zak Stevens y sus CIRCLE II CIRCLE nos presentan su nuevo trabajo "Consequence of Power" (quinto de estudio), que fue grabado en  los Sweet Spot Studios y que en breves días saldrá a la venta de la mano del sello AFM Records. " />

CIRCLE II CIRCLE – Consequence of Power

0

El que fuera vocalista de SAVATAGE, Zak Stevens y sus CIRCLE II CIRCLE nos presentan su nuevo trabajo "Consequence of Power" (quinto de estudio), que fue grabado en  los Sweet Spot Studios y que en breves días saldrá a la venta de la mano del sello AFM Records.

El que fuera vocalista de SAVATAGE, Zak Stevens y sus CIRCLE II CIRCLE nos presentan su nuevo trabajo «Consequence of Power» (quinto de estudio), que fue grabado en  los Sweet Spot Studios y que en breves días saldrá a la venta de la mano del sello AFM Records.

De «Consequence of Power», Zak Stevens ha reseñado que podría ser una simbiosis entre los seguidores de su anterior banda SAVATAGE y el sonido más fresco, europeizado y actual de estos CIRCLE II CIRCLE, pero yo no lo veo así en mi opinión ya que la decena de temas que lo componen suenan tan modernos que no me recuerdan en nada a unos antiguos SAVATAGE; más bien, sería como si ellos tocarán actualmente con un sonido más perfeccionado.

Lo que si es verdad, es que recuperan los tradicionales sonidos de las guitarras de Rock y los arreglos en las canciones nos transportarán a un capítulo atrás en el tiempo.
El sonido es un Power Metal muy alemán con grandes dosis de pesadez (en el buen sentido de la palabra claro está), con unos buenos riffs y una voz melódica de diferentes e interesantes tonalidades. Para mi gusto, cortes a descatar en «Consequence of Power» son «Out Of Nowhere», «Mirage» y «Take Back Yesterday», aunque la línea del disco no tiene muchas variaciones, es decir, no hay ningún tema que destaque demasiado ni en lo bueno ni en lo malo.

CIRCLE II CIRCLE regresan con este disco tan apetecible para sus fans que a buen seguro, saciarán su sed con «Consequence of Power» a la espera de otro nuevo larga duración de Zak Stevens y compañía.

AFM Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin