ASIA – Spirit of the Night

Los legendarios ASIA regalan a nuestros oídos en este 2010 un CD/DVD en directo, grabado hace tan solo un año y con la formación original que consiste en el bajista y cantante John Weton, el guitarrista Steve Howe, el teclista Geff Downes y el batería Carl Palmer.
El propio grupo escogió que se filmara este concierto en concreto, tocado en la ciudad inglesa de Canbridge, dónde presentaron en directo los temas de su trabajo de reunión, “Phoenix”, junto con una gran selección de sus grandes clásicos.

Lo cierto es que se trata de un álbum transparente ya que, además de que la mezcla ha corrido cargo de la propia banda, este directo recoge de forma honesta la personalidad sobre el escenario de la mítica banda y su sonido sobre las tablas, y lo cierto es que el resultado es realmente bueno ya que, además de recibir por su parte un gran sonido logrado gracias a años de experiencia y maestría musical, notamos también la pasión que sienten por lo que hacen, algo que se refleja en un público especialmente animado y perceptivo, en respuesta a la gran labor de ASIA.

La instrumentación en este álbum es, sencillamente, impecable, así como la voz. Aunque, lo que más destaca son las teclas de Geoff acompañando a los grandes riffs y solos de guitarra de su compañero Steve, transportándonos tanto al Rock de los 70 en ocasiones como al AOR de los 80 en ciertos momentos, con especiales minutoss de nostalgia como en el tema que abre el plástico, “Only Time will Tell” o el general sentimiento setentero, sobretodo gracias al piano, de “Time Again”.

“Spirit of the Night” nos muestra a un grupo con tablas y tocando juntos en una gran armonía, resolviendo cualquier duda que alguien pudiera tener respecto al éxito y la enorme fama que han cosechado estas leyendas a lo largo de su extensa trayectoria. Además, la selección de temas también ha sido muy bien escogida, repasando himnos que todos sus fans podrían esperar y desear escuchar en uno de sus conciertos. Totalmente imprescindible para sus seguidores.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin