VREID – Noen Å Hate (EP)

VREID para muchos es la continuación musical de los desaparecidos (por trágicas circustancias) WINDIR, pero yo creo que ya han aparcado por completo esa sombra que les cobijaba y para mi gusto, superan a los antes mencionados en todo; aunque son estilos distintos claro está.
Antes de tocar en este octubre en tierra españolas de nuevo, el cuarteto de Sogndal formado por todo miembros de WINDIR, lanzan un single bautizado como “Noen A Hate” y que esperemos sea el anticipo de su quinto disco de estudio.

El single se abre con una versión de la banda RAGA ROCKERS, “Noen A Hate” y que es una muy buena forma de abrir este trabajo. A diferencia de sus anteriores trabajos, esta primera canción no tiene una intro atmosférica, pero a cambio posee unos riffs que te enganchan al instante.

La segunda y tercera canción son de directo y reflejan la brutalidad y el buen hacer de estos escandinavos también sobre un escenario. “Svart” proviene del redondo titulado “I Krig” mientras que el otro tema en directo es “Speak Goddamnit” y está recogido en su último larga duración “Milorg”. Ambos son buenas muestras del alto nivel técnico de VREID, del que a buen seguro volverán a hacer gala en octubre en ciudades como Barcelona junto a los austríacos BELPHEGOR.

Indie Recordings (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin