TRIDENT – World Destruction

Si piensas en “Trident” lo más seguro es que te venga a la mente un paquete de chicles de diferentes sabores pero en esta ocasión, vamos a tratar de TRIDENT, la nueva superbanda sueca de Death/Black Metal formada por gente del calibre del bajista y vocalista de NECROPHOBIC Alex Friberg y Tobias Sidegard respectivamente, aparte de Johan Norman (DISSECTION, SOULREAPER, RUNEMAGICK), Jonas Blom (GRIEF OF EMERALD) y Ewo Solvelius.
Su disco debut se llama “World Domination” y es la perfecta muestra del deseo de este quinteto escandinavo de conquistar y reventar los oídos de los fans del mejor Black / Death.

La música de TRIDENT se basa sobretodo en una buena mezcla de riffs de buen Death y Black, acompañados por una melodía prominente que está siendo protagonista en la escena más agresiva de Suecia, incluyendo bandas como los ya mencionados NECROPHOBIC. También cabe destacar las ráfagas de riffs de aire thrasher que hace que su música suena mucho mejor cuando la melodía se combina con esos riffs que van surgiendo periódicamente. Buenos ejemplos de ello son las canciones “Jaws of Satan” y la agresiva “Stockholm Bloodbath”. También hay momentos más tranquilos como “Blackened Souls”, una gran pieza con unas maravillosas guitarras acústicas y riffs lentos.

Otro aspecto positivo son las buenas letras de los temas, que quizás se hallen mejor reflejados en los temas de la primera parte del disco, pecando de un poco de falta de originalidad en la segunda mitad del mismo.

En resumen, “World Domination” es un muy buen trabajo debut de unos TRIDENT que a buen seguro van a captar la atención de la escena Black / Death y no sólo porque en su formación este compuesta por auténticos grandes músicos que han tocado en bandas míticas.

Regain Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin