RAUNCHY

Los siempre originales daneses RAUNCHY lanzarán dentro de muy poco el quinto trabajo de larga duración de su carrera bautizado como “A Discord Electric”. El cantante de la formación, Kasper, nos habla su inminente lanzamiento y sobre su banda en general, además de anticiparnos que la gira de su nuevo álbum los traerá por primera vez a España (y Portugal), dónde darán dos conciertos en distintas ciudades.

- Hola, muchas gracias por tu tiempo. ¿En qué estás centrado ahora?
Hey, Kasper al habla. Ahora mismo nos estamos preparando para lanzar el nuevo disco, “A Discord Electric, y estamos haciendo muchas cosas de prensa, así que todo es dulce y guay. Están saliendo muchas cosas geniales sobre giras y otras cosas artísticas, por lo que estamos bastante ocupados y lo cual es genial, ¡por supuesto! :)

- Esta es nuestra primera entrevista contigo así que, ¿podrías presentar al grupo?
Sí. Empezamos a principios de los 90, cuando solo éramos unos niños. Sobre el milenio las cosas empezaron a ir realmente rápido y sacamos nuestro álbum debut. Desde entonces hemos sacado 3 discos más y vamos a lanzar el quinto disco, el cual es increíblemente genial, por cierto. Hemos girado mucho por Europa, hemos estado en Rusia y China y también hemos tocado en grandes festivales europeos. Pero seguimos hambrientos de más todavía, ¡Eso seguro! :)

- Siempre habéis tenido un sonido original, el cual es difícil categorizar. Pero, ¿cómo describirías vuestro sonido para toda esa gente que todavía no ha escuchado RAUNCHY?
Gracias, tío. Bueno, nuestra música se ha etiquetado dentro de muchos géneros, pero creo que la etiqueta que está más cerca es “Irbid Metal” o “electro Thrash Metal” si es que eso tiene sentido. :)

- Estáis a punto de sacar vuestro quinto trabajo hasta la fecha. Todavía es pronto para preguntarte por la respuesta pero, ¿cuáles son vuestras expectativas acerca de este Nuevo “A Discord Electric”?
Espero que el disco nos lleve a otro nivel. Quiero decir, es hora para nosotros de seguir girando la bola seriamente y estamos realmente preparados para dejarnos el culo trabajando en él. Es un disco muy fuerte y merece salir ahí fuera. Es, definitivamente, un compacto para nuestros fans y para nosotros mismos, pero esperemos que gane mucha atención y también nuevos seguidores.

- ¿Cómo crees que el título representa al disco?
En mi humilde opinión, creo que encaja a la perfección; tanto con el concepto lírico, la música y con la estética del artwork. Como lo interpretes es algo totalmente libre e individual y no queremos limitar a nadie de ninguna forma diciendo como tienen que interpretarlo! :)

- Personalmente, creo que este redondo sigue la línea del anterior pero, ¿cuáles dirías que son los nuevos elementos que podemos encontrar en este?
El disco es, definitivamente, mucho más experimental en todos los sentidos, aunque sigue siendo RAUNCHY de la vieja escuela en muchas formas. Hemos trabajado de forma intensiva en los arreglos vocales, los elementos de sintetizador y el sentimiento “core” de cada canción del disco. A veces se basa más en los medios tiempos, rápido y lento y brutal otras veces. También es una mezcla entre géneros que nos gustan, los cuales no son solo Metal. Es, en diferentes maneras, un tributo a nuestra propia carrera, nuestras vidas y nuestros recuerdos… :)

- Siempre os habéis mantenido fieles a vosotros mismos aunque seguís innovando con cada CD. ¿Cómo hacéis para tener vuestro propio sello sin copiaros a vosotros mismos?
Gracias. Bueno, es algo por lo que no nos preocupamos mucho, simplemente es algo que ocurre entre nosotros cuando estamos escribiendo y grabando un nuevo disco. Tenemos un tremendo respeto los unos por los otros por nuestra habilidad musical y talento, y creo que se nota cuando escuchas nuestro material. Sabemos de lo que somos capaces de hacer en lo que se refiere a poner sello a nuestro sonido, pero también nos gusta desafiarnos para hacerlo todavía más interesante y universal.

- Es obvio que no sois considerados simplemente un grupo más de Metal; ¿qué crees que os hace diferente al resto de bandas dentro de la escena metalera?
Bueno, creo que no seguimos de ninguna manera las modas que hay en la escena, así que creo que simplemente siendo nosotros mismos. Y a las chicas de todo el mundo realmente parece que les encantamos. Pero también nos encanta retar las barreras y concepciones de lo que se supone qué es el Metal, y en ese proceso siempre parece surgir algo único, lo cual hace a nuestro grupo distinto del resto, creo. :)

- Debido a vuestra mezcla de estilos imagino que vuestras influencias serán bastante variadas. ¿Qué grupos os han influenciado durante vuestra carrera?
Básicamente creo que los clásicos. METALLICA, IRON MAIDEN, SLAYER, PANTERA, DEF LEPPARD. Pero también bandas como DEPECHE MODE, FAITH NO MORE, mucha música de los 80, MUSE y cosas como esas nos han influenciado mucho.

- ¿Cuál es el disco del que estás más orgulloso? ¿Y menos?
Te refieres a nuestros propios discos, ¿no? Bueno, sinceramente puedo decir que estoy orgulloso de cada álbum que hemos hecho hasta ahora. En serio… :)

- ¿Qué significa RAUNCHY y por qué elegisteis ese nombre para el grupo?
Bueno, si eres un viejo bastardo sucio o una vieja MILF sucia, que te gustan las chicas o chicos guarros, entonces se podrán referir a ti como un auténtico “raunchy”. He dicho :)

- Tocásteis en el Metaltown en junio, ¿qué nos puedes contar sobre eso?
¡Fue increíble! Tocamos frente a un público másivo de m´sa de 5000 metaleros, ¡que estaban ahí por una monstruosa fiesta! No esperamos aquello en absoluto porque hemos estado encerrados en el estudio desde hace siglos. Pero fue eralmente genial que hubiera tante gente y nos diera su cálida bienvenida. ¡Nos encantó! :)

- He visto en vuestro MySpace que daréis algunas fechas el próximo septiembre en Dinamarca. ¿Hay planes de aádir algunas otras fechas en distintos países? ¿Alguna posibilidad de veros en España?
Sí. Empezamos en Dinamarca para ser segundos cabezas de cartel de la gira Headbangers Ball Tour de MTV durante septiembre. De mediados de noviembre a la primera semana de diciembre haremos una extensa gira europea, por lo que recuerdo habrá dos fechas en España, en Barcelona y Madrid, y también dos fechas en Portugal. Será nuestra primera vez ahí, así que estamos muy contentos de dar esos conciertos y esperamos que vaya mucha gente a los bolos y que vayan de fiesta con nosotros! :)

- Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más cercanos para RAUNCHY?
Prensa para el Nuevo disco y ¡ROAD RAGE ON TOUR! :)

- Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestra entrevista y si quieres añadir algo más, toma las últimas líneas.
Bueno, muchas gracias por vuestro interés en nuestro grupo. Y a nuestros seguidores españoles; tenemos muchas ganas de veros por primera vez muy pronto! Comprad nuestro nuevo disco y haced mosh en nuestros directos! :)

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin